Feed de contenido Feed de comentarios

VETTEL ARRASA EN EL ADIÓS A SILVERSTONE

domingo, 21 de junio de 2009

El GP de Gran Bretaña ha terminado con novedades respecto a las últimas carreras. Esta vez Button no ha conseguido ganar. Vettel le ha arrebatado ese privilegio en una carrera que ha dominado desde la salida con amplia ventaja sobre sus inmediatos seguidores. Su compañero Webber ha sido segundo. Juntos le dan el segundo doblete de la historia al equipo Red Bull. Barrichello ha quedado tercero.

Una vez más la salida ha sido determinante para el desarrollo de la carrera. Los dos Ferrari, que eran los únicos que llevaban KERS, han salido como cohetes, sobre todo Raikkonen, que escaló de la novena posición a la quinta. En cambio, Alonso salió mal por el centro de la pista. Perdió varias posiciones y quedó relegado tras Heidfeld. A partir de aquí vivió una desesperada lucha por adelantarle. En uno de sus intentos, Fisichella aprovechó para pasarlos a los dos. A Alonso le fue imposible adelantar a Heidfeld. Solo se libró de él cuando hizo su primera paraba en boxes y salió por delante.
Tras ellos, Kubica y Hamilton vivían una lucha similar. El británico tampoco pudo adelantar al piloto de BMW hasta su parada en boxes.

Unas vueltas más tarde pudimos ver una bonita lucha entre dos campeones del mundo, Hamilton y Alonso. Primero Hamilton adelantó al asturiano y posteriormente Alonso recuperó su posición. Todo ello ocurría mientras Vettel les doblaba.

Finalmente Alonso no pudo ser más que decimocuarto y Hamilton decimosexto, con salida de pista incluida.


Alonso confirmó tras finalizar la carrera que la clave de todo había sido la salida: "La salida fue muy mala, rápidamente nos dimos cuenta de que no podía luchar por los puntos, y he seguido por diversión más que por otra cosa". Fue realista de cara a futuras carreras: “hay que trabajar en mejorar la salida" matizó. Pero a pesar del mal puesto obtenido, se mostró contento con la carrera: "Ha sido una carrera divertida para mí, ya que siempre estaba luchando con alguien; eso sí, aquí es imposible adelantar, en los circuitos modernos sí es más fácil”.


Otro que salió mal, fue Button. Sus neumáticos no cogían temperatura suficiente y perdió alguna posición. Sin embargo, en cuanto puso neumáticos blandos en las últimas vueltas su ritmo fue mayor y consiguió terminar sexto. Es su “peor” resultado en lo que va de campeonato.

Vettel dominó de principio a fin de la carrera

Vettel se ha mantenido imparable en su primera posición durante toda la carrera. Barrichello se mantuvo en segunda posición con Webber pisándole los talones, hasta que tras parar en boxes, el piloto de Red Bull consiguió salir por delante de Barrichello.
A partir de aquí los dos pilotos de Red Bull fueron directos a por el doblete.


En cuanto a los Ferrari, Raikkonen perdió un poco de ritmo tras su fantástica salida y quedó octavo. A su compañero Massa le fue mejor y rozó el podio. Quedó cuarto.

Los únicos abandonos han sido los de Kovalainen y Bourdais, que tuvieron que retirarse tras un toque.

Por último, destacar la posición de Fisichella, que con un Force India ha logrado quedar en décimo lugar.




0 Responses to VETTEL ARRASA EN EL ADIÓS A SILVERSTONE

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno