"Hemos gastado mucho dinero sin obtener el efecto deseado. Es decir, si toda esa inversión nos la hubiéramos gastado en el coche, ahora seríamos como mínimo tan rápidos como los Red Bull."
La declaración es del director del único equipo que decidió utilizar el Sistema de Recuperación de Energía Cinética, el italiano Stefano Domenicali.
Si acertó, la sentencia de Ferrari sobre el KERS no tiene apelación. La enorme inversión que se ha hecho en este ineficaz sistema, es acaso la fuga que ha tenido el equipo de Maranello en términos de competitividad.
Sólo cuatro equipos arrancaron en Melbourne con el KERS en sus coches. Renault, BMW, McLaren y Ferrari. Los dos primeros lo descartaron rápidamente. McLaren se lo sacó de encima este fin de semana y los italianos aspiran a morir con él esta temporada.
Si acertó, la sentencia de Ferrari sobre el KERS no tiene apelación. La enorme inversión que se ha hecho en este ineficaz sistema, es acaso la fuga que ha tenido el equipo de Maranello en términos de competitividad.
Sólo cuatro equipos arrancaron en Melbourne con el KERS en sus coches. Renault, BMW, McLaren y Ferrari. Los dos primeros lo descartaron rápidamente. McLaren se lo sacó de encima este fin de semana y los italianos aspiran a morir con él esta temporada.
En Silverstone, los coches de la Scuderia fueron los únicos que montaron el sistema KERS, pero porque no les ha quedado otra, dado que el F60 fue concebido en base al sistema recuperador de energía cinética.
¿Si para la Fórmula 1 el KERS es un fracaso? "Es algo fácil de decir porque es cierto. Para los turismos, el KERS es el futuro, pero en la Fórmula Uno estamos en otro mundo. Tenemos demasiados compromisos y todo se basa en la velocidad de nuestros monoplazas," declaraba Domenicali.
¿Si para la Fórmula 1 el KERS es un fracaso? "Es algo fácil de decir porque es cierto. Para los turismos, el KERS es el futuro, pero en la Fórmula Uno estamos en otro mundo. Tenemos demasiados compromisos y todo se basa en la velocidad de nuestros monoplazas," declaraba Domenicali.
0 Responses to El KERS, un rotundo y costoso fracaso