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Toro Rosso corre muy limitado

viernes, 26 de junio de 2009


El equipo italiano con sede en Faenza, Toro Rosso, propiedad del dueño de la marca de bebidas energizantes, el austríaco Dietrich Mateschitz, cuyo principal equipo es por supuesto Red Bull, actualmente está teniendo muchos problemas en el aspecto deportivo ya que son claramente los más retrasados en la aerodinámica del STR4, que no ha tenido evoluciones desde la primer carrera del año en Melbourne, Australia, hace casi ya 3 meses como ya comentamos en otras informaciones anteriores.
La prensa internacional no puede dejar de comparar las diferencias de rendimiento entre una marca y la otra, y mucho menos después del impecable triunfo de Sebastian Vettel con un super renovado RB5, que contaba en ese Gran Premio con un morro mucho más ancho y algo plano, con modificaciones en las terminaciones del alerón trasero, ayudado principalmente por una nueva versión renovada del doble difusor introducido allí por la carrera de Mónaco, por las calles del principado en el mes de Mayo.
Es que desde 2006 no se veían a dos monoplazas cuya fabricación se realizaba en un mismo lugar tan diferentes así, no solo en aspecto "físico", sino también en rendimiento, ya que los Toro Rosso, que vivieron un 2008 de sueños, no pueden salir de los últimos lugares tanto en entrenamientos, clasificación como carrera, y los Force India ya los superaron de forma notable, no así en el campeonato de constructores ya que los de Faenza suman 4 unidades mientras el equipo de Vijay Mallya sigue sin poder sumar.
Esto se debe, a que Red Bull cuenta con practicamente el doble de presupuesto que su equipo "B", que es de 200 millones de Euros anuales. Además se cree que el desarrollo del nuevo difusor le costó alrededor de 2 millones al equipo austríaco y tendrán en Hungría, dentro de 2 Grandes Premios, una nueva y tercera evolución del polémico elemento aerodinámico, mientras que será la carrera debut del equipo de Franz Tost con el nuevo elemento, que hasta ahora se halla ausente dentro del STR4, único en no tenerlo.
Pero para el jefe de la escudería italiana, es mucho mejor esperar a ver los resultados del elemento en el RB5 de Red Bull para ver si es conveniente usarlo en su modesto monoplaza.

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