Feed de contenido Feed de comentarios

Manor GP podría no debutar el próximo año

viernes, 26 de junio de 2009


Uno de los nuevos equipos que ha sido seleccionado para competir el próximo año en Fórmula 1, Manor GP, podría no debutar debido a que firmaron la entrada en la categoría cuando se iba a implantar el límite presupuestario. Al abolir la medida, la escuadra británica probablemente no tenga el presupuesto suficiente para correr durante una temporada completa en F1, algo que no pasará con USF1 o Campos, pues estos han admitido que sus proyectos no dependen del famoso límite.
Desde Manor ya han confirmado lo peor, aunque tienen alguna posibilidad de mantener la plaza con la elaboración del nuevo pacto de la concordia, en el que se redactará una versión mejorada del de 1998, donde los equipos recibirían el 68% de las ganancias por los derechos televisivos y de imagen.
La FOTA ya ha hablado al respecto y confirma que conversarán con USF1, Campos y Manor para saber si desean formar parte de la asociación, algo que han descartado hacer con Williams y Force India por inscribirse en el campeonato cuando la FOTA al completo no lo había decidido, siendo expulsados del organismo.
El posible abandono de Manor abre las puertas a Prodrive y Epsilon Euskadi, cuyos proyectos no fueron seleccionados, lo que causó una gran sorpresa, en especial para Prodrive que ya tenía licencia en 2008, pero que por motivos de contratos y normas no pudo llevar su plan a cabo

0 Responses to Manor GP podría no debutar el próximo año

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno