Una de las carreras que se vienen barajando en los últimos años en las ideas de Bernard Ecclestone para su regreso al calendario es la de Argentina, y los futuros organizadores de esta carrera que el jefe de los derechos comerciales de la Fórmula 1 quiere traerla de forma muy segura en 2011, tendrían que construir de forma inmediata un circuito, pero el problema sería los millones de Dólares que habría que desembolsar para organizar esta carrera porque al ser un circuito callejero, a pesar de ahorrar en infraestructura, se requiere de una buena y segura organización.
La última edición de la carrera en el país sudamericano fue en 1998 en el circuito Oscár Galvéz, que hace unos años pasó a llamarse Oscár y Alfredo Galvez, haciendo memoria a uno de los mejores pilotos en la hstoria de la categoría más famosa del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, y esa carrera fue ganada por el heptacampeón mundial Michael Schumacher. A partir de ese momento, solo Brasil queda en el calendario como disputa sudamericana y ahora americana, ante la salida de Indianápolis y Canadá.
Cuando se le preguntó si habría posibilidades de correr en el circuito de Buenos Aires, Ecclestone respondió con seguridad "no". También se le ha preguntado a Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes si le gustaría volver a la Argentina, y respondió que admira mucho al país pero que en ese circuito, como estuvo en los últimos años, por ahora no, y preferiría en otro.
En lo personal, siendo argentino con mucho orgullo, nos gustan los circuitos clásicos y menos urbanizados. Tenemos uno magnífico y muy nuevo de categoría 2 en San Luis, en Potrero de los Funes, pista que recibió a la FIA GT en 2008 con mucho éxito y buenas críticas.
La sociedad argentina es muy "fierrera", y nos gustaría mucho tener a la máxima categoría del automovilismo mundial otra vez en nuestro país disfrutando del magnífico ruido de esos V8 de casi 900 caballos de potencia (CV).
La última edición de la carrera en el país sudamericano fue en 1998 en el circuito Oscár Galvéz, que hace unos años pasó a llamarse Oscár y Alfredo Galvez, haciendo memoria a uno de los mejores pilotos en la hstoria de la categoría más famosa del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, y esa carrera fue ganada por el heptacampeón mundial Michael Schumacher. A partir de ese momento, solo Brasil queda en el calendario como disputa sudamericana y ahora americana, ante la salida de Indianápolis y Canadá.
Cuando se le preguntó si habría posibilidades de correr en el circuito de Buenos Aires, Ecclestone respondió con seguridad "no". También se le ha preguntado a Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes si le gustaría volver a la Argentina, y respondió que admira mucho al país pero que en ese circuito, como estuvo en los últimos años, por ahora no, y preferiría en otro.
En lo personal, siendo argentino con mucho orgullo, nos gustan los circuitos clásicos y menos urbanizados. Tenemos uno magnífico y muy nuevo de categoría 2 en San Luis, en Potrero de los Funes, pista que recibió a la FIA GT en 2008 con mucho éxito y buenas críticas.
La sociedad argentina es muy "fierrera", y nos gustaría mucho tener a la máxima categoría del automovilismo mundial otra vez en nuestro país disfrutando del magnífico ruido de esos V8 de casi 900 caballos de potencia (CV).
0 Responses to Argentina está muy firme en las intenciones de Bernie Ecclestone