El alemán Sebastian Vettel entrará en la historia de la Fórmula 1 por ser el último piloto en ganar el Gran Premio de Silverstone, la carrera con más historia en el automovilismo mundial y sobretodo en la "máxima", porque allí hizo su debut un 13 de Mayo de 1950 en el que era en ese entonces, un aeródromo de la segunda guerra mundial que fue modificado para poder correr allí. A lo largo de la historia, el circuito se fue haciendo cada vez un poco más lento. En estos momentos hay un promedio de vuelta de 230 Km/h, pero si este no hubiese sufrido ninguna modificación, estaríamos hablando de un circuito con similares características a las de Monza, ya que se alcanzarían los 270 Km/h de promedio. Las frases son repetitivas una nota tras otra, pero vale la pena repasar una pequeña reseña de lo que significa en el mundo la pista de Silverstone. En lo deportivo, Red Bull se ha visto como nunca. Nadie pudo siquiera hacerle sombra en todo el fin de semana, nadie fue capaz de asustar a los autos que son propiedad del austríaco Dietrich Mateschitz. Realmente, las modificaciónes hechas en las últimas semanas por uno de los mejores diseñadores de la Fórmula 1 han dado sus frutos, estamos hablando de Adrian Newey. En las primeras vueltas de carrera, Vettel se mostraba intratable y al termino de la vuelta N° 20, el segundo clasificado hasta ese entonces, se encontraba a 20 segundos, y el alemán ya se aseguraba la victoria, lo único que debía hacer es no equivocarse. Consiguiendo su primer "hatrick", (pole, récord de vuelta y carrera), Vettel se ubica a 25 puntos del líder.
El segundo fue su compañero de equipo Mark Webber. El australiano no pudo deshacerse de Barrichello y en cuanto lo pudo superar, ya se encontraba lejos de la punta y sin posibilidades de alcanzarla, por lo que el 2° puesto fue lo mejor para él. Hemos visto este fin de semana, la peor semana del equipo Brawn GP en lo que va del año, ya que Barrichello, con el envión, terminó 3° a 41 segundos de Sebastian, siendo enormemente superado por Red Bull que será una piedra grande en el camino hacia el título tanto para el equipo como para los pilotos si siguen con este ritmo demoledor. Button, por su parte, no tuvo buen balance en todo el fin de semana y solo se pudo conformar con el 6° lugar, mismo lugar en donde partió luego de verse en toda la carrera en el borde de los puntos y recién siendo beneficiado en el último pit stop.
Felipe Massa realizó una gran carrera a bordo de su F60 llegando 4° luego de largar 7 puestos por detrás, en la 11° posición. El brasileño fue lento en la primera parte pero luego, pudo elevar su ritmo con buenas y estratégicas detenciones en boxes. Por detrás de él llegó Nico Rosberg con el Williams resistiendo los embates finales del local Jenson Button. Jarno Trulli solo pudo ser 7° mientras que Kimi Raikkonen, el ex campeón mundial terminó 8° sumando al último punto luego de una primera parte magnífica llegando a estar 5°. En las demás detenciones, el finlandés se ha encontrado siempre con tráfico y eso fue la causa del retraso del piloto de Ferrari que aspiraba a más.
Los puestos 9 y 10 los completaron Timo Glock que llegó a 2 décimas de Kimi, y un sorprendente Giancarlo Fishichella que otra vez realizó una muy buena carrera con grandes maniobras, incluso superando a 2 en una sola, nada más ni nada menos que a Fernando Alonso y a Nick Heidfield que terminaron 14° y 15° respectivamente luego de luchar varias vueltas hasta la primera parada.
Nakajima, que fue la sorpresa en clasificación, hizo una buena largada pero no pudo sostener el ritmo y terminó 11°, por delante de Piquet y Robert Kubica con el Bmw Sauber.
McLaren sigue dando, perdonen la expresión, asco. Hamilton realizó un trompo mordiendo el pasto en una de las últimas curvas mientras luchaba con Piquet y previamente anduvo por el pasto mientras intentaba superar a Fernando Alonso. Todos estos episodios son los que lo llevaron a estar tan lejos, pero igualmente no estaba para sumar ni siquiera un punto. El británico deberá olvidar rápidamente el 2009 en el cual no pudo defender su título desde la primera carrera en Melbourne.
Sutil, que se golpeó feo en clasificación, se ubicó 17°, siendo último en pista el suizo de Toro Rosso Sebastien Buemi.
Los únicos abandonos fueron Heikki Kovalainnen y Bourdais que ambos se tocaron cuando salían de boxes con neumáticos fríos. El finlandés abandonó en la vuelta 38, y 6 vueltas después del francés.
La próxima carrera será dentro de 3 semanas en el circuito de Nürburgring, disputando el Gran Premio de Alemania nuevamente en este circuito luego de un año de ausencia.
El segundo fue su compañero de equipo Mark Webber. El australiano no pudo deshacerse de Barrichello y en cuanto lo pudo superar, ya se encontraba lejos de la punta y sin posibilidades de alcanzarla, por lo que el 2° puesto fue lo mejor para él. Hemos visto este fin de semana, la peor semana del equipo Brawn GP en lo que va del año, ya que Barrichello, con el envión, terminó 3° a 41 segundos de Sebastian, siendo enormemente superado por Red Bull que será una piedra grande en el camino hacia el título tanto para el equipo como para los pilotos si siguen con este ritmo demoledor. Button, por su parte, no tuvo buen balance en todo el fin de semana y solo se pudo conformar con el 6° lugar, mismo lugar en donde partió luego de verse en toda la carrera en el borde de los puntos y recién siendo beneficiado en el último pit stop.
Felipe Massa realizó una gran carrera a bordo de su F60 llegando 4° luego de largar 7 puestos por detrás, en la 11° posición. El brasileño fue lento en la primera parte pero luego, pudo elevar su ritmo con buenas y estratégicas detenciones en boxes. Por detrás de él llegó Nico Rosberg con el Williams resistiendo los embates finales del local Jenson Button. Jarno Trulli solo pudo ser 7° mientras que Kimi Raikkonen, el ex campeón mundial terminó 8° sumando al último punto luego de una primera parte magnífica llegando a estar 5°. En las demás detenciones, el finlandés se ha encontrado siempre con tráfico y eso fue la causa del retraso del piloto de Ferrari que aspiraba a más.
Los puestos 9 y 10 los completaron Timo Glock que llegó a 2 décimas de Kimi, y un sorprendente Giancarlo Fishichella que otra vez realizó una muy buena carrera con grandes maniobras, incluso superando a 2 en una sola, nada más ni nada menos que a Fernando Alonso y a Nick Heidfield que terminaron 14° y 15° respectivamente luego de luchar varias vueltas hasta la primera parada.
Nakajima, que fue la sorpresa en clasificación, hizo una buena largada pero no pudo sostener el ritmo y terminó 11°, por delante de Piquet y Robert Kubica con el Bmw Sauber.
McLaren sigue dando, perdonen la expresión, asco. Hamilton realizó un trompo mordiendo el pasto en una de las últimas curvas mientras luchaba con Piquet y previamente anduvo por el pasto mientras intentaba superar a Fernando Alonso. Todos estos episodios son los que lo llevaron a estar tan lejos, pero igualmente no estaba para sumar ni siquiera un punto. El británico deberá olvidar rápidamente el 2009 en el cual no pudo defender su título desde la primera carrera en Melbourne.
Sutil, que se golpeó feo en clasificación, se ubicó 17°, siendo último en pista el suizo de Toro Rosso Sebastien Buemi.
Los únicos abandonos fueron Heikki Kovalainnen y Bourdais que ambos se tocaron cuando salían de boxes con neumáticos fríos. El finlandés abandonó en la vuelta 38, y 6 vueltas después del francés.
La próxima carrera será dentro de 3 semanas en el circuito de Nürburgring, disputando el Gran Premio de Alemania nuevamente en este circuito luego de un año de ausencia.
0 Responses to Vettel abre nuevamente el campeonato