La reunión esta mañana entre la FIA y la FOTA ha dado sus frutos. Ambos órganos han llegado a un acuerdo para que la Fórmula 1 siga adelante en 2010 sin ningún tipo de escisión entre los equipos y la Federación.
"No habrá separación, sino un único Mundial en 2010. Hemos llegado a un acuerdo para la reducción de costes", apunta Max Mosley, presidente de la FIA al término de la reunión.
Tras semanas de crispación política en el seno del deporte automovilístico, las partes interesadas han llegado a la conclusión de que el próximo año habrá un sólo Mundial que, de momento, se correrá bajo las normas de 2009.
"Habrá un campeonato de F1, pero el objetivo es volver a los niveles de gasto de principios de los 90 en el plazo de dos años", declara el presidente de la FIA a su salida de la reunión.
Y es que el mandato de Mosley también estaba hoy en el punto de mira. Pero, previsiblemente, el actual presidente de la FIA no se presentará a la reelección de su cargo el próximo mes de octubre. Por ahora suena el nombre del presidente del Automóvil Club de Mónaco, Michel Boeri como hombre que lograría el consenso entre todas las asociaciones de la F1.
"No voy a presentarme a la reelección porque ahora estamos en paz". Por su parte,el director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, ha declarado que estaba "muy contento del que el sentido común haya prevalecido". La alianza FOTA aún no ha emitido ningún comunicado.
La crisis de la Fórmula 1 se disparó cuando la FIA propuso una reducción presupuestaria para 2010 con la intención de que otros equipos independientes entraran a formar parte del deporte. Pero La FOTA se negó y amenazó con crear un campeonato paralelo.
» Fuente: TheF1
Tras el anuncio de que la FIA y la FOTA han llegado a un acuerdo para continuar en un único Mundial en 2010, la Federación ha emitido un comunicado donde se describen las decisiones tomadas en el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico:
"En 2010, todos los equipos que hasta ahora se habían inscrito en el campeonato de manera condicional, ahora lo hacen de forma definitiva, quedando la lista de la siguiente manera":
:: EQUIPOS / CONSTRUCTORES ::
Scuderia Ferrari Marlboro / Ferrari
Vodafone McLaren Mercedes / McLaren Mercedes
BMW Sauber F1 Team / BMW Sauber
Renault F1 Team / Renault
Panasonic Toyota Racing / Toyota
Scuderia Toro Rosso / STR (sin confirmar)
Red Bull Racing / RBR (sin confirmar)
AT&T Williams / Williams Toyota
Force India F1 Team / Force India Mercedes
Brawn GP Formula One Team / Brawn (sin confirmar)
Campos Meta Team / Campos Cosworth
Manor Grand Prix / Manor Coswort
Team USF1 / Team USF1 Coswort
"Las normas que regirán el campeonato del próximo año serán las del 2009, así como las reglas nuevas que se acordaron el 29 de abril de 2009".
"Como parte de este acuerdo, los equipos en un plazo de dos años, deberán reducir los costes de competir en la Fórmula 1 hasta los niveles que tenían en la década de los 90. Los fabricantes han acordado ayudar a los nuevos equipos con la prestación de asistencia técnica".
"La FIA continuará siendo el órgano rector del deporte aunque se ha comprometido a extender los acuerdos comerciales de la Competición mundial antes del fin de 2012".
"Por último, todas las escuderías se van a adherir a una versión mejorada de la gestión del Pacto de la Concordia de 1998".
» Fuente: TheF1
"No habrá separación, sino un único Mundial en 2010. Hemos llegado a un acuerdo para la reducción de costes", apunta Max Mosley, presidente de la FIA al término de la reunión.
Tras semanas de crispación política en el seno del deporte automovilístico, las partes interesadas han llegado a la conclusión de que el próximo año habrá un sólo Mundial que, de momento, se correrá bajo las normas de 2009.
"Habrá un campeonato de F1, pero el objetivo es volver a los niveles de gasto de principios de los 90 en el plazo de dos años", declara el presidente de la FIA a su salida de la reunión.
Y es que el mandato de Mosley también estaba hoy en el punto de mira. Pero, previsiblemente, el actual presidente de la FIA no se presentará a la reelección de su cargo el próximo mes de octubre. Por ahora suena el nombre del presidente del Automóvil Club de Mónaco, Michel Boeri como hombre que lograría el consenso entre todas las asociaciones de la F1.
"No voy a presentarme a la reelección porque ahora estamos en paz". Por su parte,el director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, ha declarado que estaba "muy contento del que el sentido común haya prevalecido". La alianza FOTA aún no ha emitido ningún comunicado.
La crisis de la Fórmula 1 se disparó cuando la FIA propuso una reducción presupuestaria para 2010 con la intención de que otros equipos independientes entraran a formar parte del deporte. Pero La FOTA se negó y amenazó con crear un campeonato paralelo.
» Fuente: TheF1
Tras el anuncio de que la FIA y la FOTA han llegado a un acuerdo para continuar en un único Mundial en 2010, la Federación ha emitido un comunicado donde se describen las decisiones tomadas en el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico:
"En 2010, todos los equipos que hasta ahora se habían inscrito en el campeonato de manera condicional, ahora lo hacen de forma definitiva, quedando la lista de la siguiente manera":
:: EQUIPOS / CONSTRUCTORES ::
Scuderia Ferrari Marlboro / Ferrari
Vodafone McLaren Mercedes / McLaren Mercedes
BMW Sauber F1 Team / BMW Sauber
Renault F1 Team / Renault
Panasonic Toyota Racing / Toyota
Scuderia Toro Rosso / STR (sin confirmar)
Red Bull Racing / RBR (sin confirmar)
AT&T Williams / Williams Toyota
Force India F1 Team / Force India Mercedes
Brawn GP Formula One Team / Brawn (sin confirmar)
Campos Meta Team / Campos Cosworth
Manor Grand Prix / Manor Coswort
Team USF1 / Team USF1 Coswort
"Las normas que regirán el campeonato del próximo año serán las del 2009, así como las reglas nuevas que se acordaron el 29 de abril de 2009".
"Como parte de este acuerdo, los equipos en un plazo de dos años, deberán reducir los costes de competir en la Fórmula 1 hasta los niveles que tenían en la década de los 90. Los fabricantes han acordado ayudar a los nuevos equipos con la prestación de asistencia técnica".
"La FIA continuará siendo el órgano rector del deporte aunque se ha comprometido a extender los acuerdos comerciales de la Competición mundial antes del fin de 2012".
"Por último, todas las escuderías se van a adherir a una versión mejorada de la gestión del Pacto de la Concordia de 1998".
» Fuente: TheF1
0 Responses to FIA y FOTA, por fin llegan a un acuerdo.