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La Asociación de Constructores y Equipos de Fórmula 1 conocida como FOTA negó los rumores que salieron a la luz a última hora de la posible vuelta atrás para seguir preparando el campeonato paralelo que fue una gran amenaza para la Federación Internacional del Automovilismo hace una semana.
El Miércoles, se llegó a un acuerdo entre los 2 organismos mencionados lineas arriba en el que la FIA se retractaba de una serie de medidas tomadas a principios de Abril los cuales incluyen la eliminación de todo límite presupuestario para los 2 próximos años y una estabilidad en el reglamento aerodinámico y técnico durante algunos años, pero en la parte presupuestaria se acordó volver a los niveles de gastos de los años '90. Además, por decisión propio a condicionado por la gran presión externa que tenía sin contar el escándalo de 2008 que lo involucraba en actos sexuales, el presidente aún de la entidad máxima del deporte mundial, Max Mosley, dejará su cargo a principios del mes de Octubre y ya se estuvieron barajando algunos nombres como Jean Todt y Michel Boeri, ex jefe de Ferrari y presidente del club de automóviles de Mónaco respectivamente.
Pero el británico que concervará su cargo por pocos meses, envió una dura carta dirigida al presidente de Ferrari y FOTA Luca di Montezemolo en la cual decía que que sea menos expresivo al decir en la reunión de la alianza de equipo en Bolonia que ellos habían ganado la guerra.
Los directores de equipo más importantes de la categoría como son John Howett, (Toyota), Christian Horner, (Red Bull), Mario Theissen, (Bmw Sauber) y Flavio Briatore, (Renault), hablaron en similares frases que la Fórmula 1 ha conseguido una importante victoria en la que no hubo perdedores, algo que enfado mucho a Max que insistió en que si la FOTA no se retracta, postularse nuevamente como candidato a reelecto e iniciar nuevas conversaciones con las escuderías, algo que parece muy poco probable ya que el poderío de Mosley ha caído mucho aunque se le debe destacar el enorme trabajo que hizo por la seguridad de los monoplazas y las pistas en sus 16 años de mandato en un deporte que hace ya 15 años que no se tiene que lamentar víctimas fatales desde Ayrton Senna en Imola 1994.

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