Feed de contenido Feed de comentarios

Red Bull te da alas… de avión

domingo, 21 de junio de 2009

Los RB5 no giraron hoy, volaron. Desde que los cinco semáforos se pusieron en verde, hasta que cruzaron la bandera a cuadros, Sebastian Vettel y Mark Webber tuvieron un solo rival: el aburrimiento.

El joven maravillas parece haber vuelto a su costumbre de ganar desde la pole. Lo hizo el año pasado en Monza con el Toro Rosso, este año en Shanghai y ahora en Silverstone, por primera vez con piso seco.
Para Vettel se trata de la tercera victoria personal y su primer Hat Trick, dado que también ha conseguido su primer récord de vuelta. Para Red Bull la segunda, y para Renault la 117 como motorista. Se puso a 25 puntos de Button y a dos de Barrichello.
En cuanto a Mark Webber, el australiano solo debió esforzarse un poco en el primer stint de la carrera para salir de su primer repostaje delante de Barrichello, puesto de escolta que conservó sin problemas hasta el final. El oceánico declaraba hace unos días que tenía mucha confianza en que este año ganaría una carrera, puesto que auto se lo permitiría. Viendo como ha respondido el RB5, el australiano seguramente no tendrá muchos escollos pero claro, le deberían cambiar el compañero.
Sebastian Vettel 1°
"El coche ha estado fantástico, increíble. Podía apretar más y más, y los neumáticos también han sido muy consistentes. El segundo stint no ha sido fácil. Había muchos coches doblados, que estaban luchando entre ellos, así que el equipo me ha dicho que fuera con cuidado. A partir de la última parada en boxes, he tenido aire limpio y ya he comenzado a contar las vueltas que faltaban para el final. Tenía una buena ventaja con Mark y he controlado un poco a partir de ahí."
"Todo el mundo en el equipo está trabajando muy duro, tanto en la fábrica como en la pista. La forma en la que se ha trabajado para tener el coche donde lo tenemos ahora es fantástica y hemos demostrado que estamos trabajando en la dirección correcta, así que estoy muy satisfecho. También quiero darle las gracias a Silverstone. He disfrutado mucho la carrera, viendo a tanta gente en las gradas y disfrutando de un ambiente tan magnífico. Esto es lo que había soñado cuando veía el GP de Gran Bretaña de niño y Mansell competía aquí. Me parece casi increíble el poder estar ahora aquí y conseguir lo que he conseguido. He ganado este Gran Premio y estoy muy feliz."
Mark Webber 2°
"Ha sido un gran día para el equipo. Estoy decepcionado por no haber podido ganar, pero creo que perdí mis opciones de victoria en la sesión de calificación de ayer. Debería haber estado en la primera fila de la parrilla, ya que así podría haberle complicado las cosas a Sebastian en el primer stint, pero en cambio yo estaba rodando por detrás de Barrichello. He ahorrado mucha gasolina en ese primer stint, lo que me ha permitido superar a Rubens en la parada. No creo que haya podido hacer mucho más de lo que he hecho hoy, así que mi felicitación a Sebastian, que ha hecho un gran primer stint y ahí ha puesto las bases de su triunfo."

0 Responses to Red Bull te da alas… de avión

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno