Feed de contenido Feed de comentarios

Ezpeleta niega tener contacto con la FOTA

martes, 23 de junio de 2009

El máximo responsable de la organización del Moto GP, desmintió cualquier tipo de acercamiento con la Asociación de Equipos de la Fórmula 1.
En las últimas semanas el italiano había sido sindicado como el posible organizador del campeonato paralelo que quiere implementar la FOTA, pero aunque el bloque de constructores parece estar firmemente convencido de organizar el nuevo certamen, el autor de Moto GP cree al final todo terminará igual que siempre.
Carmelo Ezpeleta se acercó hasta Montmeló cuando se sucedió el GP de España y visitó especialmente el box de Ferrari. De allí que se suscitaron los rumores de que Ezpeleta podría haberse encontrado con Di Montezemolo, el hombre fuerte de la escudería italiana, para comenzar a diagramar las nuevas formas.
Sin embargo, el Consejero Delegado de DORNA Sport, empresa promotora del Mundial de Motociclismo, desmintió que haya un acuerdo para organizar un campeonato símil a la F1 y se aferró a las motos.
"Yo formo parte de una compañía que tiene el compromiso de llevar las motos adelante y ellos no pueden ser tan tontos de romper la baraja ya que dos campeonatos harían un daño terrible. Creo que el conflicto de la F1 lo arreglarán", declaraba Ezpeleta en el programa Radioestadio del Motor de Onda Cero.
Consultado el italiano sobre las diferencias que hoy se suscitan entre las máximas categorías representando a las cuatro y dos ruedas, el dirigente de DORNA Sport era claro y muy breve.
"Siempre he sostenido que no hemos sido enemigos de la Fórmula 1 en los momentos en los que no tenía ningún problema y lo sostengo ahora. No somos rivales sino complementarios. La Fórmula 1 desde el punto de vista económico es mucho más que nosotros y nosotros desde el punto de vista espectáculo somos más que ellos".

0 Responses to Ezpeleta niega tener contacto con la FOTA

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno