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La FOTA y la FIA llegaron a un acuerdo el pasado miércoles para que no haya un Mundial paralelo de cara a la proxima temporada, mientras tanto y como parte del acuerdo Max Mosley no se presentara a la reeleción de su cargo el cual mantienen desde 1993.

El conflicto de la Formula 1 se cerró con victoria total de los equipos rebeldes de la Formula 1, los cuales renunciaron a sus planes escisión tras lograr la capitulación del poderoso presidente de la FIA Max Mosley.

La principal diferencia entre ambos residia en el proyecto de la FIA de limitar a partir de 2010 el presupuesto de los equipos a 45 millones de euros sin contar los gastos de patrocinio y salarios de pilotos, a lo cual pues los constructores no se oponian pero reclmaban un plazo mayor para ponerla en práctica.

Pero ante la negativa de Mosley a cambiar sus planes, la FOTA había amenazado con crear un Mundial paralelo al de la FIA., tal idea tenía el respaldo de los principales escuderías: Ferrari, McLaren, BMW Sauber, Renault, Toyota, Red Bull, Toro Rosso y Brawn GP.

Mosley había asegurado que no cambiaría sus proyectos, destinados a facilitar la llegada de nuevos equipos ante la baja de algunos de los tradicionales mermados financieramente por la crisis económica. Incluso el presidente de la FIA amenazó con llevar a los tribunales a los equipos que disputaran un Mundial paralelo y señaló que se volvería a presentar a la reelección si los equipos no aceptaban su proyecto.

En vista del desenlace favorable a los equipos, la FIA anuncio el miércoles la lista oficial de los que estaran presentes en la temporada 2010 cuyo reglamento será el mismo de la presente temporada, incluidas las novedades aprobadas antes del 29 de abril de este año.

La FIA agrega que "en un período de dos años los equipos reducirán sus costes hasta situar éstos en los niveles de principios de los años 90". Asimismo, "los equipos constructores se han comprometido a ayudar a las nuevas escuderías inscritas en el 2010 (Campos, Manor y USF1) y a suministrarles asistencia técnica".

Las FOTA también "se ha comprometido a seguir reconociendo a la FIA como el organismo rector del Mundial de Fórmula Uno y a mantener el actual sistema de derechos comerciales hasta el 2012, y han acordado renegociar y ampliar este contrato ante de que acabe ese periodo".

Los equipos, asimismo, se adhieren a una versión mejorada de los Pactos de la Concordia firmados en 1998 y que rigen el reparto de los derechos.Finalmente, la FIA confirma que su actual presidente, el británico Max Mosley, en el cargo desde 1993, no se presentará a la reelección en octubre.

Equipos para 2010:

· Scuderia Ferrari Marlboro Constructor: Ferrari
· Vodafone McLaren Mercedes Constructor: McLaren-Mercedes
· BMW Sauber F1 Team Constructor: BMW Sauber
· Renault F1 Team Constructor: Renault
· Panasonic Toyota Racing Constructor: Toyota
· Scuderia Toro Rosso Constructor: STR (motor por anunciar)
· Red Bull Racing Constructor: RBR (motor por anunciar)
· AT&T Williams Constructor: Williams-Toyota
· Force India F1 Team Constructor: Force India-Mercedes
· Brawn GP Formula One Team Constructor: Brawn (motor por anunciar)
· Campos Meta Team Constructor: Campos-Cosworth
· Manor Grand Prix Constructor: Manor-Cosworth
· Team US F1 Constructor: Tean US F1-Cosworth

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