Feed de contenido Feed de comentarios

Actualidad previa a Bélgica

miércoles, 26 de agosto de 2009

Este fin de semana volvemos a tener Formula 1, esta vez desde el trazado belga de Spa-Francorchamps. Antes de eso, vamos a comentar un poco la actualidad.

En Italia no están muy contentos con la actuación de Luca Badoer en Valencia. Aunque Ferrari ha confirmado que Badoer seguirá compitiendo para ellos este fin de semana, se rumorea que en Monza, la siguiente carrera, Badoer será reemplazado. Entre los nombres que suenen para sustituirle están el de Marc Gené, el otro probador de Ferrari; Giancarlo Fisichella, quien además pasaría a ser tercer piloto de Ferrari en 2010, e incluso Mirko Bortolotti, un italiano que actualmente compite en Formula 2 y que probó para Ferrari como premio por ser campeón de la Formula 3 italiana en 2008.

En otro orden de cosas, el equipo Campos Meta ya está planteando quiénes serán los pilotos para su debut en 2010. Lo que parece claro es que Pedro de la Rosa, actual tercer piloto de McLaren, suena como el principal candidato. Su compañero sería el ruso Vitaly Petrov, que este año está peleando por el título en GP2. La suiza Natacha Gachnang (prima de Sébastien Buemi) sería la tercera en discordia.

Red Bull ha anunciado que Sebastian Vettel ha sido renovado hasta el final de 2011. Con Mark Webber confirmado para 2010, el equipo ya tiene su alineación al completo para el año que viene. Este año se cumple el contrato de Red Bull con Renault como suminstrador de motores del equipo austriaco. Se dice que Mercedes suministrará los propulsores a Red Bull de 2010 en adelante.

En 2010 habrá un cambio en el sistema de clasificación. Al haber 26 coches el año que viene, 8 serán eliminados en la Q1 y otros 8 en la Q2. Además, en la Q3 se correrá con una carga baja de combustible, aunque será proporcional a la carga de gasolina usada en carrera (en 2010 está prohibido repostar en boxes durante las carreras).

De momento, esto es todo. A partir de mañana nos centraremos en la carrera belga. El mítico Spa-Francorchamps espera a 20 valientes para afrontarlo durante 44 frenéticas vueltas.

0 Responses to Actualidad previa a Bélgica

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno