Mientras aún quedan por disputar 6 carreras de esta novedosa y extraña temporada de Fórmula 1 que ha ofrecido muchos cambios en cuanto a la estética de los monoplazas comparados con los de años anteriores al igual que el cambio de posiciones de escuderías que venían de luchar por el 5° puesto como mejor resultado a pasar a liderar o luchar por el campeonato mundial como por ejemplo Brawn GP, ex Honda y Red Bull, la máxima del automovilismo se mueve a pasos ajigantados en cuanto al mercado de pilotos. Confirmaciones, dudas, llegadas, reingresos, todo eso se mueve de cara a la temporada 2010. Por el momento, les ofreceremos desde una visión subjetiva y otras basadas en noticias de la actualidad, los pilotos que pueden llegar a integrar los 26 lugares disponibles para el próximo año.
En Ferrari, ambos pilotos, Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen tienen contrato con ellos hasta finales de 2010, por lo que las dudas no deberían existir, digo no deberían por los rumores que vinculan a Fernando Alonso participando en 2010 con un buzo rojo. La prensa española quiere dar por hecho este fichaje, pero la decisión es de los máximos responsables de la escuadra del Cavallino Rampante, que parecen decididos a mantener a sus 2 pilotos. Su rival directo en los últimos años, McLaren Mercedes, parece que podrá tener por fin a un piloto alemán sentado en su equipo, porque el rendimiento del finlandés Heikki Kovalainnen no parece ser el adecuado, y a pesar de que ya le han pedido que eleve el rendimiento, las cosas no funcionan como seguro lo espera, y la sed que tiene Nico Rosberg de ocupar ese lugar crece cada vez más después de los excelentes resultados del alemán en cada una de las carreras. En Renault siguen las dudas sobre si su piloto estrella se irá a Ferrari o no, pero por el momento tienen la necesidad de evaluar el rendimiento de su debutante, el francés Romain Grosjean, que va camino a convertirse en nuevo piloto del equipo galo para 2010. El paronama para Robert Kubica y Nick Heidfield es bastante oscuro, más aún después del anuncio del retiro de Bmw Sauber a fines de año. El polaco de seguro que podrá encontrar un lugar y ese lugar podría ser aquél comprador del equipo alemán como lo podría ser Epsilon Euskadi, manejado por Joan Villadelprat, pero la situación de Nick si que está complicada. En cuanto a la alineación de Red Bull no hay ningún tipo de dudas, ya que ambos pilotos fueron confirmados para la 2010 con contratos firmados hace muy poco tiempo, mientras que en un equipo donde hay dudas es en Williams. El equipo de Grove podría perder a su principal piloto, Nico Rosberg que pasaría a McLaren, mientras que posiblemente Kasuki Nakajima emigre hacia Toyota en reemplazo de Jarno Trulli, que tiene un pie fuera de la categoría por desacuerdos entre el equipo y el italiano nacido en Pescara. Como decíamos, el japonés forma parte del programa de jóvenes pilotos de Toyota, y dado el vínculo que une a Williams con la marca japonesa como sumistradora de motores, es una opción bastante acertada pensar en Glock-Nakajima. De ser así, Sir Franck deberá buscar rápido alternativas, y ya suena el nombre de su piloto de reserva Nico Hulkemberg, casi campeón de GP2 cuyo manager es nada más ni nada menos que Willi Weber, mismo hombre que acompañó la carrera de Michael Schumacher. Toro Rosso tiene en sus filas a 2 jóvenes pilotos que pueden brindar buenos resultados al equipo de Faenza, todo dependerá de un buen monoplaza desarrollado en su primer año como constructor íntegro. Force India no parece estar muy contento con el puesto de Giancarlo Fishichella, pero al no haber contendientes más allá de Vitantonio Liuzzi, piloto de pruebas, es muy probable que el italiano pueda repetir dupla con Sutil. El nuevo equipo, Brawn GP, no está dispuesto a arriesgarse en su segundo año en la Fórmula 1 y asegura que tanto Rubens Barrichello, ganador de la última carrera disputada en Valencia y el líder del campeonato Jenson Button puedan correr el próximo año sobre el BGP002. En cuanto a los nuevos equipos, decenas de nombre se barajan, por eso esperaremos más llegado a fin de año para dar las primeras confirmaciones sobre los pilotos titulares de Team USF1, Campos Grand Prix y Manor Grand Prix.
0 Responses to Mercado de pilotos 2010