La República Argentina sigue insistiendo con regresar al calendario mundial de la Fórmula 1 de una vez por todas. Argentina, tuvo su último gran premio en 1998 con victoria del alemán Michael Schumacher, y se puede criticar algo de la máxima categoría del automovilismo mundial es no tener nada argentino en lo que se refiere a pilotos y carreras, teniendo en cuenta que el pentacampeón mundial Juan Manuel Fangio era de esa parte sudamericana, precisamente nacido en Balcarce, provincia de Buenos Aires.
Las posibilidades de que la "Máxima" pueda tener un lugar el próximo año son practicamente nulas, a pesar de los esfuerzos que están realizando reconocidas personalidades del país junto con el Gobierno Nacional para traerla en 2010 festejando así a lo grande el aniversario N° 200 de Argentina desde su independencia en 1816 de España. El problema de que la Fórmula 1 compita allí es, además del factor económico, la elección del circuito para albergar a la carrera, ya que el circuito que la recibió durante años, el Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires no se encuentra en muy buenas condiciones para pensar en una gran remodelación, según opina la persona más importante, Bernard Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la categoría junto a CVC. Bernie dijo que las negociaciones siguen en marcha pero que ven muy difícil disputar una segunda carrera en sudamérica el próximo año. El circuito Potrero de los Funes fue catalogado como uno de los mejores del mundo por importantes miembros de la Federación Internacional del Automovilismo cuando en 2008 recibió a la FIA GT. Actualmente la pista tiene un nivel de grado 2, mientras que para que pueda disputarse una cita debe tener la acreditación de grado 1. Por otra parte, los intentos por salvar a Hockenheim siguen en marcha. La carrera disputa año por medio el Gran Premio de Alemania, en un acuerdo llegado con el otro circuito alemán, el de Nürburgring, al igual que los circuitos de Japón, Suzuka y Fuji, pero debido a diversos factores económicos, la organización junto con el Gobierno local de la región decidieron poner fin al proyecto de recibirla debido a las múltiples y millonarias pérdidas registradas en los últimos años, es por eso que el británico de 78 años busca una solución para mantener a Hockenheim dentro del calendario mundial. Mientras tanto, Suzuka amplió su contrato por 3 años más después de conocerse que Toyota no seguirá más como propietario del circuito de Fuji Speedway y así, el otro circuito propiedad de otro gigante japonés que se retiró a finales de 2008 dejando lugar a Brawn GP, actual líder del campeonato de pilotos y constructores, Honda, podrá albergar hasta 2012 inclusive el Gran Premio de Japón.
0 Responses to Argentina busca lugar en el calendario