La escudería austríaca Red Bull Racing dijo que no pretenden utilizar el sistema de recuperación de energía cinética conocido como KERS en las próximas carreras del calendario como Spa Francorchaps y Monza, al igual que tampoco el resto de la temporada porque generaría además de un costo demasiado elevado, un gran riesgo en la lucha por el campeonato mundial. A principios de año, Red Bull abandonó el proyecto de este dispositivo una vez que se dijo que no era obligatorio su utilización, que hasta el momento le estaba desarrollando con su proveedor de motores, Renault, y ahora, a falta de 6 carreras para la finalización de la temporada, y en una lucha muy reñida con el equipo Brawn GP, dirigido técnicamente por uno de los ingenieros más respetados en aspectos de diseños y estrategias, Ross Brawn, vuelven a confirmar mediante el asesor de la escudería, Helmut Marko que no están interesados en disponer de este novedoso sistema que ha pasado sin pena ni gloria por la máxima categoría del automovilismo mundial, en uno de las iniciativas de Max Mosley con más fracaso en la historia del deporte. Esta tecnología, tampoco está en los planes del equipo de la marca de bebidas energizantes para implementarlo en el RB6 del próximo año, como indicaba también el jefe deportivo y uno de los mejores diseñadores junto a Ross, Adrian Newey, experto en interpretar los nuevos reglamentos como lo hizo en McLaren Mercedes en el año 1998 cuando le dio a Mika Hakkinen su primer título mundial en la primera temporada de monoplazas con fondo plano. Para la próxima temporada, este sistema que se comienza a utilizar en autos de calle está permitido y libre para su utilización, pero los miembros de la FOTA que incluyen 8 de los 10 actuales escuadras de Fórmula 1 a excepción de Williams y Force India, han dicho hace poco más de un mes y medio que por un acuerdo unánime no utilizarán esta tecnología en ninguno de los monoplazas que se desarrollarán con vista al campeonato mundial 2010.
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