La escudería japonesa se fue de Valencia con las manos vacías pero Timo Glock al menos se fue con la frente bien alta, porque desde el domingo figura en la lista de los hombres que han obtenido un récord de vuelta en la F1.
El germano se estrenó como velocista de carrera al quedarse con el récord de vuelta en el GP de Europa, el tercero conseguido por Toyota en su corta vida dentro de la máxima categoría. Podría haber obtenido más pero las posibilidades de puntuar de Timo se acabaron rápidamente en la primera vuelta cuando debió pasar por boxes para cambiar neumáticos producto de un pinchazo en las primeras curvas.
Mientras que Jarno Trulli, que se había jugado por la estrategia más pesada de todas, con más de 700 kilos de combustible, no encontró resultado en la estrategia de una parada. El italiano llegó decimotercero y el germano decimocuarto.
Jarno Trulli
"El arranque no ha sido genial y el coche no mejoró desde la calificación, cuando había una falta bastante grande de agarre. Así es que tuve los mismos problemas otra vez y el agarre no estuvo nunca cerca del que habíamos tenido en los primeros entrenamientos libres. Hice todo lo que puede pero no pude hacer nada para mejorar mi posición. Espero tener un mejor fin de semana en Bélgica".
Timo Glock
"Fue una pena el inicio de la carrera comenzó porque en lo que se trata de ritmo de carrera éramos bastante rápidos, algo así como pasó en Budapest. En la primera curva tuve que entrar por el interior porque los coches de delante frenaron excesivamente y tuve que evitarlos. Después fui golpeado por atrás y cualquier esperanza de obtener una posición decente se acabó en ese momento. No obstante, empujé tan duro como pude durante el resto de la carrera para obtener algo más de datos. Al final se vio que podíamos haber obtenido un mejor resultado al marcar la vuelta más rápida de carrera".
John Howett
"Este no era el resultado que queríamos de este Gran Premio. Ha sido un fin de semana muy difícil pero debemos dejar esto detrás y ahora pensar en otra carrera la semana próxima en el cual poder demostrar nuestro potencial real. Tenemos que entender por qué nuestro ritmo de calificación es peor que nuestro ritmo de carrera porque nuestro coche es razonablemente competitivo, como Timo demostró marcando la vuelta más rápida. Tenemos que superar esto y aprovecharnos de lo que puede ofrecer el coche".
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