Feed de contenido Feed de comentarios

pilotos nacen del mismo modo que paises.

martes, 25 de agosto de 2009

En algún lugar leí que el modo en que un país se forma dice mucho que la imagen que sus habitantes tienen de él. así el Brasil nació imperio, y sus habitantes lo sienten predestinado a ser grande. mi querida Bolivia, por otro lado, fué el resultado de insoportables abusos y situaciones que no le permitieron hacer parte de ningún vecino. los Bolivianos se sentirán siempre fuera de lugar, sin rumbo, y predestinados a la precariedad.

pues bien, Rubens Barrichello es el piloto a la sombra. en el momento de entrar a la F1, el Brasil estaba en lo más alto de todos los podios. el mítico Ayrton Senna, que en 1993 ganaba todas, era el rey absoluto de la categoria. y claro , al igual que muchos españoles en el momento, habia un montón de Brasileros con la esperanza de seguirle los pasos. es en esa euforia ahora nostálgica que nuestro querido Rubens entró al circo. a al sombra de nada menos que Ayrton Senna.

cada vez que pregunto, siempre a la caza, si alguna persona sigue la Fórmual uno tengo la misma respuesta: desde la Muerte de Ayrton ya no veo las carreras.... se nota aquí en el Brasil, una cicatriz dolorosa y peligrosa por la muerte de quien era un idolo absoluto, un lider y ejemplo para el ciudadano de hasta el más alejado espacio de este país. Sobre cuatro ruedas, Brasil es un país de luto, y la carroza negra del funeral del semidios con la interminable muchedumbre todavia es una imagen viva. y marcada en la visera de cada casco de piloto.

una imagen de funeral presidencial en el overol también de Rubens Barrichello

claro, el pecado de Rubens es no ser Ayrton Senna. no se sorprendan mis lectores españoles, pues esa misma insatisfacción les llegará el dia del retiro de Fernando Alonso. no encontrarán agua para calmar esa sed. luego de Alonso, no habrán otros Alonsos.

Y todavia estamos hablando de un piloto (todavia estamos hablando de Rubens?) que llora y discute todos sus fracasos. un piloto que podía simplemente haberse quedado callado cuando le tocó estar a la sombra de Michael Schumacher, el idolo más grande de Ferrari, el dueño absoluto de Maranello. pero no, no se quedó calladao, no aceptó dejar el lugar para el gringo, y el resultado fué una larga y dolorosa humillación. no creo que ningún otro piloto hubiera podido tener otra posición que de escudero en los años Schumacher. pero Rubens fué el único que sintió eso como injusto.

ahora, luego de miles de años, el viejo rubens cruza la meta. lo hace con el respeto de mecánicos y periodistas que lo conocen sobretodo por estadísticas, que estaban en la universidad cuando el brasilero tenia un montón de cabello y ganaba grandes premios. es como volver 10 años en el tiempo. pero el único que discute este desfase es rubens, que samba de nuevo y siente la merecida victoria. no se siente viejo demás, bebe su champagne y salta.

este domingo hizo bien su trabajo. vamos a callar los chistes hasta que llegue spa.

0 Responses to pilotos nacen del mismo modo que paises.

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno