Después de una serie de circuitos callejeros, fríos, y otros que no ofrecen para nada un buen espectáculo y que todo depende del estilo de pilotaje de los pilotos, la Fórmula 1 llega a uno de los mejores circuitos del mundo y considerados uno de los mejores en la historia de la categoría, como lo es la pista belga de Spa Francorchamps. Las enormes dimensiones de Spa, hacen que las condiciones climatológicas cambien de un sector a otro, habiendo la posibilidad de encontrar diluvios de un lado y una pista totalmente seca del otro, así es Spa, uno de los clásicos de la máxima del automovilismo que con sus 7.004 metros hará vibrar a los espectadores durante 44 interminables vueltas. Otros aspectos que hacen especial a este circuito, además de que la gran mayoría del parque considera a esta pista como su favorita, son las curvas de alta velocidad, donde un error podría dejar a cualquier monoplaza fuera de carrera, porque debido a las altas velocidades que se alcanzan en casi un 90% del circuito, es probable que cualquier despiste termine con los autos destruidos. La condición climatológica, volviendo al tema, podría ser desisiva a la hora del resultado final, como lo demostró el pasado año Lewis Hamilton cuando a falta de 2 vueltas alcanzó a Kimi Raikkonen debido a la intensa lluvia y posteriormente consiguió una victoria tan polémica, que terminó perdiéndola en los tribunales de justicia una vez terminada la misma. Bélgica podría ser una carrera determinante. A falta de 6 fechas para el final de temporada, el derrumbe de Jenson Button en términos de rendimiento se hacen cada vez más evidente, al igual que la caída en la puntuación, cuya ventaja es de 18 puntos sobre su compañero de equipo Rubens Barrichello, que ha ganado la última cita en el Gran Premio de Valencia después de 5 años. Red Bull no quiere perder pisada, aunque en Valencia ni siquiera pudieron sumar con sus 2 pilotos. Vettel tuvo 2 roturas de motor en todo el fin de semana, una mientras marchaba en un falso 15° lugar después de un error en la parada en boxes cuando su manguera de combustible no cargó, mientras que Mark Webber tuvo problemas de rendimiento durante toda la semana y no pudo hacer nada más que un 9° puesto fuera de los puntos, condicionado por las dificultades de sobrepasos en un circuito como el de Europa. Las escuderías Ferrari, McLaren y Williams se están dedicando en las últimas carreras a robarle puntos a los máximos contendientes al título, con Raikkonen y Hamilton en los mejores lugares en los últimos grandes premios y Nico Rosberg consiguiendo un total de 29,5 en lo que va de la temporada, la totalidad de puntos que tiene su equipo, Williams, en lo que va del año.
0 Responses to Spa el magnífico