Feed de contenido Feed de comentarios

Con fisico y experiencia

sábado, 29 de agosto de 2009


El GP de Bélgica tendrá mañana en los primeros lugares de la grilla un colorido que a esta altura del campeonato jamás hubiéramos imaginado de ver. No sorprende que Jenson Button largue mañana decimocuarto y por primera vez en la temporada haya quedado fuera de la Q3. Este resultado de qualy apenas es una decantación de lo que se está viendo en las últimas actuaciones del británico.


Tampoco sorprende tanto que los Red Bull hayan disputado la última manga sin posibilidades de pelear por la pole. Que Sebastian Vettel se haya clasificado octavo y Mark Webber noveno no me sorprende.


Menos aún que los McLaren hayan decaído en su ritmo en Spa Francorchapms, cuando sabemos desde el vamos que la flecha de plata 09 no fue concebida para este tipo de circuitos. Que Lewis Hamilton mañana largue decimosegundo con Fernando Alonso pegado a las espaldas, porque los dos hayan quedados eliminados en la segunda tanda junto al líder del campeonato no me sorprende. Menos aún que Heikki Kovalainen haya cerrado el lote de la segunda manga.


Tampoco sorprende que Luca Badoer no haya logrado salir de la vigésima posición a la que se abonó desde que debutó con la Ferrari. A esta altura que Jaime Alguersuari haya acabado decimoséptimo siendo uno de los mejores de los primeros eliminados, quedando a menos de una décima de su compañero Buemi que acabó decimosexto, no me sorprende.


Tampoco que Kazuki Nakajima haya conquistado apenas la 18° plaza y que Romain Grosjean se haya venido a menos este sábado luego de un buen comienzo el viernes. De ninguna manera todo esto me sorprende.


A esta altura usted dirá: “ya me canso de tanto sorprende” el tema es que repito este adjetivo por la cantidad de veces que me pellizque para tratar de comprobar si era un sueño que Giancarlo Fisichella con el Force India, sin lluvia, ni interrupciones ni por dibujos ajenos, haya obtenido la pole.


Una vez más Spa Francorchamps nos vuelve a demostrar con su dibujo que este mítico circuito no es para cualquiera. No es casualidad que los cuatro pilotos más experimentados de la grilla hayan obtenido las dos primeras filas.


Que Fisico le haya dado a Force India su primera pole, cuando como escudería todavía no sumó ningún punto en su historial. Que Jarno Trulli haya devuelto a Toyota a la primera fila, luego del ostracismo en el que se metió tras el GP de China. Que Nick Heidfeld haya luchado por la pole hasta el último minuto cuando BMW ya está prácticamente retirada. Que Barrichello haya mantenido a Brawn GP adelante cuando Jenson Button apenas se puede sostener en la segunda manga.

0 Responses to Con fisico y experiencia

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno