Feed de contenido Feed de comentarios

Detrás de las nubes, Hamilton

viernes, 28 de agosto de 2009

El campeón del mundo marcó el ritmo en la segunda jornada de Spa Francorchamps. Luego de una primera jornada marcada por la lluvia que provocó su suspensión por varios minutos, el británico apareció con el sol en la segunda tanda y con la flecha de plata, vaya uno a saber con cuánto de combustible, y por dieciséis milésimas se quedó con el mejor tiempo.

Si esa diferencia le parece apretada, déjenme que les cuente que dieciocho pilotos quedaron encerrados en un segundo. Sólo Nico Rosberg y Luca Badoer quedaron excluidos de tamaño tren. El germano complicado con la técnica de su Williams, el experimentado italiano de Ferrari complicado consigo mismo.

El viernes comenzaba en Spa Francorchamps con mucha lluvia, interrumpiendo gran parte de la primera sesión. En esas condiciones el actual campeón prefería guardarse en los boxes preservando las nuevas mejoras preparadas en la factoría de Woking. Pero la pista se fue secando y entonces Lewis sacó a relucir un cambiado McLaren, más largo este fin de semana, con numerosas mejoras aerodinámicas, incluyendo un nuevo difusor, que le permitió marcar un tiempo de 1m47s201.

Detrás de Raikkonen, la cuarta posición quedó en manos de Mark Webber con el Red Bull, en tanto que el quinto mejor tiempo fue para la flamante incorporación de Renault, el suizo Romain Grosjean, quien se adelantó a los experimentados italianos Giancarlo Fisichella, sexto con el Force India y Jarno Trulli, séptimo con el segundo Toyota.

Completando los diez mejores registros, Robert Kubica con el BMW, Jaime Alguersuari con el Toro Rosso y Sebastian Vettel con el otro Red Bull.

Como habrán dado cuenta, los Brawn GP no aparecieron. El último y emotivo ganador apenas consiguió el decimoctavo tiempo no muy lejos de su compañero, el actual líder del campeonato que terminó apenas un puesto adelante, decimoséptimo. Mientras que el bicampeón también anduvo por atrás y cerró el viernes en el decimocuarto lugar por delante de Kazuki Nakajima y Nick Heidfeld, decimoquinto y decimosexto respectivamente.

Delante del asturiano, mejor le fue a Adrian Sutil quien acabó decimotercero y a Sebastien Buemi undécimo, mientras que duodécimo entre ellos quedó Heikki Kovalainen, lejos de su líder compañero.

0 Responses to Detrás de las nubes, Hamilton

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno