Por lo apreciado hasta el momento en las dos primeras tandas, el compuesto blando ha resultado el más rápido. En una jornada muy variable, que arrancó por la mañana con una fuerte lluvia, los neumáticos intermedios y de lluvia fueron los de mayor preferencia para los pilotos, pero una vez que salió el sol y la pista comenzó a secar, fueron los neumáticos blandos los que hicieron caer los cronos.
Hirohide Hamashima – director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone Motorsport
¿Qué ha sido lo más significativo de la jornada de hoy?
“Hoy se ha demostrado lo que puede pasar en Spa con el tiempo. Todos esperábamos que el día fuera seco, pero esta mañana ya hemos visto la pista mojada. Eso ha sido bueno para Bridgestone, ya que hemos podido evaluar el rendimiento de nuestra última especificación de neumáticos intermedios en comparación con los de lluvia. Estamos satisfechos de poder decir que los primeros informes y datos que tenemos son los que se habían previsto. Por la tarde se ha rodado bien con neumáticos de seco.”
¿Cómo espera que funcionen los neumáticos disponibles durante el fin de semana?
“Spa es un circuito interesante y sus características hacen que los dos compuestos funcionen bien, aunque tienen diferentes temperaturas de funcionamiento. Debido a ello, hemos visto que los neumáticos medios y blandos han conseguido tiempos de vuelta muy parecidos y la mayoría de los pilotos han estado muy igualados. Esperamos que se sigan evaluando los neumáticos mañana. Hemos oído distintos comentarios de pilotos respecto a cómo se sienten con los neumáticos y este es un circuito donde la confianza del piloto es muy importante. No hemos sufrido “graining” con ninguno de los dos compuestos y eso demuestra que ambos pueden ofrecer un buen rendimiento si tenemos una carrera en seco.”
0 Responses to Los neumáticos blandos van mejor en Spa