Posiblemente Michael Schumacher esté celebrando su cumpleaños más lindo de todos los que ha tenido, puesto que significará que con esa edad de 41 años, regresará a la máxima categoría del automovilismo mundial donde ha conseguido enormes logros que lo catalogan como el piloto más ganador en la historia de la competición, con 7 títulos mundiales en sus manos, 156 podios, 91 veces de ellos en el 1° lugar, 76 récords de vuelta y una participación, de momento, de 250 competencias, siendo la última en el Gran Premio de Brasil en Octubre de 2006 terminando en 4° lugar en una excepcional remontada desde las últimas posiciones luego de un pinchazo empezada la carrera, entregando una vez más el título mundial al español Fernando Alonso y su Renault. El 1° de Febrero en Cheste, será el lugar donde el alemán se subirá por primera vez al nuevo modelo de Mercedes GP que está en las últimas fases de desarrollo, en lo que significará el regreso oficial del heptacampeón mundial a la competición después de 3 años de ausencia, más allá de algunas presentaciones en test de forma espontánea por tratarse además de un asesor, de un piloto reserva ocasional de la escuadra de Maranello, y por supuesto, su aquél frustrado regreso hace unos meses. Pero desde la boca de sus rivales han salido diversas opiniones acerca de su regreso. Pilotos como Felipe Massa, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel están encantados de medirse con el enorme piloto de Mercedes GP, ya que se trata de los pilotos de las nuevas generaciones, aunque otros dudan mucho de lo que puede llegar a hacer dentro y fuera de la pista. Su más grande rival contemporáneo sin ningún tipo de dudas es Fernando Alonso, piloto quien según el Kaiser, fue el elegido para su gran inspiración de volver y derrotarlo, aunque siempre con un tono bromezco. Este bicampeón mundial aseguró que la vuelta del alemán es un gran incentivo para la Fórmula 1 en momentos de crisis y donde se extrañan algunos grandes nombres. La llegada de Michael hace que la Fórmula 1 pueda contar con grandes nombres sumados a los que están, donde se ha agregado el nombre Senna con Bruno compitiendo en el nuevo equipo español Campos Meta, 4 campeones mundiales y convirtiéndola en la más exitante a priori, aunque hubiese sido mucho mejor su Raikkonen no hubiese optado por marcharse al Rally. Pero siempre se sospechó que la Federación Internacional del Automovilismo tuvo un trato bastante particular con el alemán de 41 años recién cumplidos, como por ejemplo varias maniobras que realizó en su pasado, como toques, infracciones no penalizadas y otras que llenaron los libros de la historia de la Fórmula 1. A los aficionados de la "Máxima" nos gustan maniobras al límite que hagan del espectáculo, y de seguro que por lo menos en su pasado, Michael ha dado bastante de esas y seguro que seguirá dando porque es su naturaleza ser agresivo, pero a Alonso le disgusta bastante todo ese tipo de maniobras que ha hecho y hasta lo califica de un hombre sucio dentro de la pista. Y ahora, mirando desde el punto de vista del español, las cosas se le complican más, ya que el presidente de la FIA es nada más ni nada menos que el francés Jean Todt, quien tiene un gran aprecio por Schumacher dada su relación en los años de Ferrar, llegando a decir que es casi un hijo para él. Aún no se puede juzgar el mandato de Todt porque aún no ha hecho algo para que se note dado el poco tiempo que tuvo de trabajo desde su asunción en Octubre, pero creemos que el francés es un hombre muy parcial que incluso en sus épocas de Ferrari trato siempre que haya paridad en las reglas de la especialidad. Bernie Ecclestone es otra de las personas que largó más de la cuenta cuando se anunció el 23 de Diciembre el regreso del Kaiser diciendo que no solo ganará carreras sino campeonatos, a pesar que luego se retractó diciendo que hay por lo menos 5 pilotos que no le harán para nada las cosas fáciles a Michael Schumacher, que se enfrentará a una Fórmula 1 bastante cambiada en cuanto al aspecto, menos aerodinámica, neumáticos silcks, pero algo que para suerte de él ya pudo probar en sus primeros años, obviamente con muy poca tecnología a comparación de la actualidad. La guerra contra Michael Schumacher ha empezado.
0 Responses to Alonso pide a la FIA parcialidad frente a Schumacher