Hoy comenzamos la andadura en el año 2010 con energías renovadas, como se demuestra en el nuevo diseño del blog, que a partir de ahora se llamará PURE F1. Esperemos afrontar esta nueva temporada con la misma ilusión que años anteriores, sobretodo viendo la gran cantidad de cambios que hay en ella. Antes de hablar de eso, toca ver lo que ha sucedido hoy en un tribunal de París.
El Tribunal de Gran Instancia de París ha investigado la sanción que expulsaba a Flavio Briatore de cualquier evento de la FIA de por vida, así como una suspensión de cinco años al ingeniero Pat Symonds, impuestas tras lo sucedido en Singapur en 2008 (provocar deliberadamente el accidente de Nelson Piquet para que ganase Fernando Alonso).
El propio Briatore llevó a la FIA a los tribunales para demostrar que no había pruebas concluyentes que motivasen la sanción tanto para él como para Symonds, y que todo formaba parte de una venganza personal del ya ex-presidente de la FIA, Max Mosley, contra Briatore y otros jefes de equipo.
El Tribunal de Gran Instancia determinó que los motivos por los que se aplicaron las sanciones son ilegales, por lo que estas quedan oficialmente revocadas. Flavio Briatore y Pat Symonds podrán volver a la Formula 1 cuando quieran. Además, la FIA deberá pagar 15.000 euros a Briatore en concepto de daños contra su persona. El propio Briatore, satisfecho con el veredicto, ha anunciado que no tiene prisa por volver a la Formula 1, pero que confía en poder estar en Bahrein cuando la temporada comience.
Cambiando de tema, pero aún centrados en el equipo que antes dirigió Briatore, Renault, se han comenzado a mover las fichas tras la compra de parte del equipo por Genii Capital. Se ha nombrado al nuevo jefe de Renault, que será el francés Eric Boullier, hasta ahora jefe del equipo DAMS de GP2. Boullier, amigo personal de Gerard Lopez (jefe de Genii Capital), se hará cargo de reflotar del fango a la escudería del rombo.
Por su parte, Robert Kubica, el único piloto de Renault confirmado hasta ahora, ha mostrado su conformidad con los cambios que afectan a su nuevo equipo. Por tanto, sigue comprometido con Renault de cara a 2010. De momento se desconoce quién será su compañero. Entre los nombres que se barajan para acompañar a Kubica están: Romain Grosjean (antiguo protegido de Briatore), y algunos pilotos del programa Gravity Sports Management (empresa de Genii Capital), como son el belga Jerôme d'Ambrosio o el chino Ho-Pin Tung.
Cambiando de equipo, Sauber está a punto de confirmar quién acompañará a Kamui Kobayashi a bordo del C29. Se busca a un piloto con experiencia, y se barajan nombres como Nick Heidfeld, que lleva una gran relación con Peter Sauber, Giancarlo Fisichella (impuesto desde Ferrari) o Pedro de la Rosa, con gran experiencia para desarrollar coches. De momento, lo que se sabe es que hasta nueva orden, el equipo se sigue llamando BMW Sauber, aunque ya no tenga relación con el fabricante bávaro de automóviles.
De momento esto es todo, seguiremos informando con nuevas noticias en cuanto se hagan públicas.
0 Responses to Briatore gana a la FIA