Feed de contenido Feed de comentarios

El polémico, al inicio del pasado Mundial, doble difusor trasero podría tener los días contados si los equipos de Fórmula 1 llegan a un acuerdo.



Ha sido uno de los elementos clave en la conquista del título por parte de Jenson Button y Brawn GP.



El doble difusor trasero que permitió al BGP001 estar por delante del resto de monoplazas durante la primera parte de la temporada podría tener los días contados, según publica autosport.com, que asegura que la FOTA está trabajando para llegar a un acuerdo entre todos los equipos para prohibirlo en 2011, por lo que el doble difusor tan sólo habrá disfrutado de dos años de vida.



Al parecer, el tema ya ha sido tratado en los grupos de trabajo de la FOTA y el director técnico de Lotus, Mike Gascoyne, ha confirmado que el acuerdo está prácticamente cerrado, ya que la mayoría de equipos apoya la decisión. "Es así. Es lo que deberíamos hacer, y es lo que la FOTA y la FIA están estudiando para 2011. Creo que es muy fácil de hacer, sólo se necesita un retoque del reglamento", afirmó Gascoyne.



Cabe recordar que el polémico doble difusor trasero provocó una enorme cotroversia al inicio del Mundial, cuando sólo Brawn GP, Williams y Toyota aprovecharon un vacío legal para utilizarlo. El doble difusor daba una gran ventaja en el paso por curva, aunque la escudería de Brackley obtuvo mejores resultados que los otros dos equipos. La historia terminó en la Corte de Apelación de la FIA, que los aprobó tras haberse disputado las dos primeras carreras de la temporada (Australia y Malasia), con victoria de Jenson Button en ambas pruebas.

» Fuente: Motor 21

0 Responses to Los equipos quieren prohibir el doble difusor.

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno