Feed de contenido Feed de comentarios

Lotus estará en los test de febrero

viernes, 8 de enero de 2010


Lo anunció Mike Gascoyne, el director técnico del equipo, quien espera poner en pista al nuevo monoplaza para mediados del próximo mes, cuando se esté probando en Jerez de la Frontera. Es la primera escudería, de las nuevas que se suman a la grilla esta temporada, que prevé su participación en la pretemporada que se realizará íntegramente en España.

Seguramente con el tiempo el resto de sus pares irán confirmando su aparición, pero de momentos, Lotus parece el proyecto más serio de los cuatro que presenta el campeonato del mundo. Tan firmes son las intenciones de la estructura malaya, que mientras otros apenas dan pocas señales de vida, Gascoyne revela un adelanto en los planes que tenían.

"Vamos una semana por delante de lo previsto. Ir una semana por delante de los planes es muy bueno considerando la Fórmula 1 moderna. Lograr la vacante el 12 de septiembre y estar ya en condiciones no es un esfuerzo nada desdeñable", comentaba el británico.

Por lo que visto y considerando como se están ejecutando los planes, Mike está en condiciones de asegurar que, “estaremos en los segundos entrenamientos de Jerez y, después, en los finales de Barc"lona". Hasta el punto que esperan que el segundo chasis, "también pueda rodar los dos días de Barcelona".

No obstante, aunque vayan una semana por delante de las planificaciones, no significa que Lotus ya esté preparada para luchar por los puntos o directamente por un importante rival. Aunque por lo pronto si están preparados “para ser el mejor de todos los debutantes”.

"Si se es el mejor de los debutantes, sin los ocho coches de la primera tanda, sólo hay que avanzar uno o dos puestos para entrar en la segunda tanda. E inmediatamente uno se convierte en un equipo de mitad de la parrilla", sostiene Gascoyne, que de hacer coches importantes sabe demasiado.

"Ya hemos dicho que queremos ser el mejor de los nuevos equipos, y empezar no muy lejos de los equipos establecidos. Todavía creo que es posible. Hemos hecho rápidos progresos y, si podemos mantenerlos, estaremos en una buena posición en Barcelona, a mitad de temporada. Ahí es cuando uno debe marcarse sus objetivos", concluyó.

0 Responses to Lotus estará en los test de febrero

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno