Feed de contenido Feed de comentarios


Es que en la Federación Internacional del Automovilismo, ha quedado la sensación como si hubieran perdido autoridad para imponer sanciones.
Una vez conocido el fallo del Tribunal de Gran Instancia de París, que considera ilegal la sanción de excluir de por vida a Flavio Briatore del deporte motor, la FIA ha asegurado en un comunicado oficial que emprenderá las acciones necesarias para garantizar que "ninguna persona que haya participado en actividades peligrosas o actos de engaño intencional puedan competir en la Fórmula Uno en el futuro".
"El Tribunal no ha examinado los hechos y no ha revocado la constatación de la FIA de que tanto Briatore como Symonds habían conspirado para provocar un accidente intencionado en el Gran Premio de Singapur 2008".
"Sin embargo, el Tribunal de Justicia ha puesto en duda la autoridad de la FIA para imponer sanciones a Briatore y Symonds por razones de procedimiento y porque no son titulares de la licencia de la FIA y, según el Tribunal, no están sujetos a las reglas de la FIA", agrega.
"La capacidad de la FIA de excluir a aquellos que intencionalmente ponen en riesgo la vida de otras personas nunca se ha puesto en duda y la FIA está estudiando atentamente sus posibilidades de apelación".
"La decisión del Tribunal no es exigible hasta que las posibilidades de apelación de la FIA se hayan agotado. Hasta entonces, la decisión del Consejo Mundial del Motor seguirá aplicándose", finalizó el comunicado de la FIA.

0 Responses to La FIA apelará la resolución que favoreció a Briatore.

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno