Feed de contenido Feed de comentarios

USF1 hará su debut en Alabama

viernes, 8 de enero de 2010


El nuevo equipo estadounidense USF1 ha comunicado que el debut de su primer monoplaza será en el circuito Barber Motorsports Park, en Alabama. Será el único de los trece equipos de 2010 cuyo primer test será realizado fuera de Europa, gracias a un permiso especial de la FIA, otorgado por que su base central no se encuentra en el viejo continente, si no que al estar en América, las labores de logística serán más complejas.“Somos el único equipo que tiene un circuito de pruebas fuera de Europa, así que es totalmente lógico para nosotros probar el coche por primera vez en los Estados Unidos a principios de febrero”, declaraba Peter Windsor.
Posteriormente, el equipo completo viajará a España para realizar los tests invernales colectivos, junto al resto de los equipos de 2010, aunque no se ha especificado que días se realizarán ni a que tests colectivos acudirá USF1.
Además, se prevee que en Alabama se realice la presentación del coche y de los pilotos encargados de conducirlo, para después probar el monoplaza en España donde se verá el verdadero potencial de USF1 respecto al resto de equipos.
Se espera que estos primeros tests sean privados y que no trasciendan imágenes a los medios de comunicación, aunque sí los tiempos por vuelta que realicen.
El Barber Motorsports Park es un circuito de 3.700 metros de longitud, situado en la ciudad de Birmingham, Alabama, que cuenta con numerosas subidas y bajadas, y que ha sido el elegido por parte de la FIA para que USF1 haga sus primeros tests.

0 Responses to USF1 hará su debut en Alabama

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno