Feed de contenido Feed de comentarios

USF1 anunciará sus pilotos en breve

sábado, 9 de enero de 2010


Todos los caminos conducen a Roma y después de mucho tiempo en la capital italiana podría encontrarse finalmente José María Pechito López. A tres semanas de que comience la pretemporada en los circuitos españoles, el equipo estadounidense, el único que ha anunciado que no probará en Europa, confirmó que en poco tiempo más estarán realizando el anuncio oficial de sus pilotos para su primera temporada. Pero no es esta confirmación la que acerca cada vez más al argentino a la F1.

La expectativa está en que Peter Windsor, en carácter de socio y propietario del proyecto norteamericano, aseguró que no han pensado en pilotos experimentados. Que se han inclinado por jóvenes con mucho talento y buen auspicio. Y lo más importante, que el británico ya sacó pasaje para Buenos Aires, con fecha del 21 de este mes, visitando Capital Federal con el fin de realizar el anuncio.

Después de que Bernie Ecclestone pusiera en duda su reputación, el equipo de Carolina del Norte parece haber dado un salto cuantitativo en avances para demostrar que están en condiciones de afrontar el campeonato del mundo. Primero, para que Bernie lo viera por TV, lanzaron su canal en YouTube, con videos ilustrativos de su evolución. Y ahora pusieron fecha de estreno del modelo, circuito y aproximación del momento en que se conocerá la dupla con la que afrontarán su debut en la máxima categoría.

Claro que no ha sido nada saludable, para Peter Windsor, tener que elegir entre diez apellidos para sólo dos volantes. Pero luego de tanta espera, la decisión parece que finalmente se ha tomado. "Estamos a punto de anunciar nuestros pilotos. Hemos estado hablando con grandes pilotos durante los dos últimos meses y es muy difícil elegir. Es un trabajo difícil y odio tener que hacerlo. Todavía no hemos firmado contratos con nadie, pero estamos muy cerca de hacerlo", avanzó Windsor.

¿Quiénes son esos pilotos?
"Podemos decir que es una oportunidad darle a dos jóvenes pilotos con talento la opción de venir a bordo, con la mente fresca, que crezcan con el equipo y que operen como opera el equipo. Somos un equipo principiante, de manera que tenemos que buscar cada oportunidad", advierte Windsor.

Extraídas estas declaraciones de Windsor a www.F1.com, los medios ya comenzaron a conjeturar con la posibilidad de que Pedro de la Rosa, Jacques Villeneuve y Alex Wurz hayan quedado fuera de esta lista. Asegurando que serán pilotos jóvenes los protagonistas de sus monoplazas.

De momento, la prensa mundial ahora sí reconoce que el argentino José María "Pechito" López es el máximo favorito para una de las butacas. Para la otra habría ganado terreno el británico James Rossiter, que supo ser probador y joven piloto cuidado por Honda.

0 Responses to USF1 anunciará sus pilotos en breve

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno