Feed de contenido Feed de comentarios

Silverstone, un circuito del siglo XXI

domingo, 3 de enero de 2010


Finalmente la piedra de plata dejará de ser en poco tiempo más esa piedra olvidada, erosionada por el paso de los años y las lluvias. Terminada la guerra psicológica con el mandamás del circo, asegurada su presencia por muchos calendarios más, el circuito de Silverstone se está preparando para mostrarnos la mejor de sus caras.
Quedaron atrás el paddock anticuado, las gradas oxidadas y los accesos anegados. La incomodidad, los problemas de funcionalidad ya son historia. Ahora es tiempo de disfrutar de un Silverstone totalmente reciclado, cambiado hasta en el dibujo con esta nueva parte denominada Arena. Se acabaron las penas y que ahora es momento del regocijo.
Con todos estos cambios, John Rhodes, principal arquitecto que está llevando a cabo las obras de remodelación del trazado, promete que los espectadores estarán mucho mejor. "Tenemos la oportunidad de recolocar las gradas que han estado así durante años. No se trata de crear algo nuevo, sino remodelar lo que ya existe", comentaba.
"La pista vivirá una nueva vida, y quizá volverá a ser como era antes Silverstone: un circuito realmente rápido. Hemos intentado introducir más topografía y cosas como esa, pero es muy difícil porque hay que jugar con el emplazamiento actual; en esencia, es un aeropuerto", agregaba, respecto a la esencia de su dibujo.
"Creo que tenemos la solución correcta. Y si podemos devolverle la esencia a Silverstone será grandioso". Pero para devolverle esa esencia de un circuito muy, muy rápido, suave y fluido, habrá que ejecutar un arduo proyecto por delante. En primer lugar, habrá que compatibilizar el trazado tanto para coches como para motos. Dado que también se han quedado con la fecha del Gran Premio de motos. Lo que no será nada fácil. "Hay que hacer ajustes relativos a la FIM, así que habrá pequeñas variaciones aquí y allí, como en la curva Club".
En declaraciones a Autosport, enumera algunas de las mejoras: "Estamos retrasando las barreras en algunos sitios, pero también acercando los espectadores en otros. Así es muy excitante", cuenta.

0 Responses to Silverstone, un circuito del siglo XXI

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno