Feed de contenido Feed de comentarios

Sauber tendrá una directora deportiva

viernes, 8 de enero de 2010



El suizo dio el batacazo pero no por el nombramiento de su butaca, de la cual seguimos esperando, sino por la elección que ha realizado para el puesto de Director Deportivo. Es que Peter Sauber ha designado para tamaño puesto a Mónica Kaltenborn, lo que significa que por primera vez en la historia (aclaro… no soy bueno para la memoria) una mujer será directora deportiva de un equipo de F1. Nunca antes una personalidad femenina había ocupado un puesto de tamaña jerarquía en la composición de una escudería de F1.

Mónica, de 38 años, no es un veterana desconocida para el equipo suizo. Su trabajo en Hinwill data desde 1998 cuando llegó a la estructura para hacerse cargo de los asuntos legales de la escudería.

Pero esta es apenas una de las varias modificaciones que presenta el equipo de Hinwill. En pos de la reestructuración, como propietario y fundador del equipo, Sauber continuará con sus funciones de presidente del Consejo y director del equipo pero dejará de lado sus funciones dentro de la sede en Hinwil.

En tanto que el puesto de director técnico volverá a ser propiedad de Willy Rampf, diseñador en jefe del nuevo monoplaza que será presentado a fin de mes en Valencia.

En cuanto a otros cambios, se supo que después de un año y medio, Urs Jampen, de 62 años, regresa al puesto de director financiero y que Jürg Flach, de 40, se une al Consejo como director de operaciones con responsabilidades en la producción después de permanecer en la compañía desde 1999. Sumándose Alex Sauber, hijo de Peter, como jefe del departamento de marketing, tras haber demostrado una interesante experiencia en la gestión deportiva y comercial en el fútbol profesional suizo durante más de dos años. A lo que se debe agregar su título en Derecho y un Máster en Gestión Deportiva.

0 Responses to Sauber tendrá una directora deportiva

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno