Pocas son las oportunidades que está teniendo Nick Heidfield para hacerse con un puesto en algunos de los equipos de la próxima temporada, pero Heidfield no quiere desesperarse y piensa en cualquier tipo de opción para seguir ligado a las carreras de la máxima categoría del automovilismo mundial. Después de su salida del equipo Bmw, dado por el marcado y anticipado retiro de la marca tras su anuncio a mitad de temporada aunque no abandonaría el deporte hasta fines de año, Nick y Robert estuvieron obligados a buscarse una nueva escudería para seguir en la especialidad. Robert Kubica lo consiguió desde hace tiempo en Renault, un equipo con una fuerte base a pesar del mal momento económico que está viviendo a tal punto que el 75% de él ha pasado a manos privadas del grupo de Gerard López, pero Heifield está dejando pasar muchas oportunidades, no porque él las quiera dejar pasar, sino porque han ido apareciendo obstáculos en su camino que le han impedido poder firmar con algún equipo. Tenía casi un asiento garantizado como compañero de equipo de Nico Rosberg en Mercedes GP, pero el alemán Michael Schumacher estaba primero en los planes de los directivos de la escuadra alemana y decidieron firmar un contrato con el Kaiser durante 3 años en lo que será el regreso más esperado en la historia de la Fórmula 1, algo que terminó con las aspiraciones de Nick. Lo intentó en Renault pero ahora con sus nuevos inversiones sus opciones se reducieron a nada y mucho peor cuando le informaron o cuando se enteró que Peter Sauber había contratado el 2° piloto para su equipo Team Sauber F1, un piloto que traía buena experiencia y nuevas novedades, y que por lo tanto al preguntarle si era Nick, le dijo a la prensa "No". Las posibilidades son mínimas, si no consigue el segundo asiento en Toro Rosso o tal vez en USF1, Heidfield deberá conformarse con el puesto de 3° piloto en Mercedes GP tras la oferta que le hizo Norbert Haug, vicepresidente de la marca alemana, de convertirse en piloto reserva y formar así un equipo absolutamente alemán. La relación que tiene con Norbert Haug es desde hace varias temporadas, siendo un piloto que siempre fue visto por el directivo, a tal punto que pudo conseguirle un puesto como probador en McLaren en 1999, pero nunca pudo debutar en él ya que en su temporada 2001, luchó contra el debutante Kimi Raikkonen y fue este quién brillo y rápidamente se hizo un puesto a la temporada siguiente en McLaren. Además, hay otra cosa que juega en contra del alemán de 32 años, ha disputado 170 carreras sin ningún triunfo en sus palmares. Por tal motivo, Nick deberá apurarse porque estamos a menos de un mes de los ensayos en Cheste y aún sigue sin conseguir una butaca para el 2010 que ya está aquí.
0 Responses to Se terminan las opciones para Nick Heidfield