Feed de contenido Feed de comentarios


El tribunal de Gran Instancia de Paris dictaminó que la extremada sanción expedida por la FIA en el mes de septiembre, tras encontrarlo responsable en el Crashgate del GP de Singapur 2008, es absolutamente ilegal. De esta manera el italiano ha conseguido revocar la suspensión de por vida, que la FIA, bajo el mandato de Max Mosley, le había impuesto por obligar a Nelsinho Piquet a pegarse con el Renault R28 contra uno de los paredones del circuito callejero de Singapur.

Impugnada la decisión que tomó el Consejo de Administración del Tribunal de Paris, la Corte francesa considera que además, Briatore deberá recibir 15.000€ en concepto de resarcimiento, dado que quedó comprobado que el italiano fue blanco de acciones irregulares por parte de Max Mosley por una cuestión personal.

Es importante destacar que para recuperar la imagen del ex jefe de Renault, la corte ha ordenado a la FIA que informe a todos sus miembros, especialmente a sus trece equipos del campeonato del mundo de F1, de la anulación de la exclusión de Flavio Briatore del deporte. Si la FIA no lo comunica, será sancionada con 10.000 € por día de retraso.

Esto significa que a Briatore se le vuelven a abrir las puertas del mundo motor para volver a dirigir un equipo de Fórmula 1 o de cualquier otra categoría. En cuanto a la sanción de Pat Symonds, también incluido como responsable del Crashgate y penalizado con cinco años de exclusión de la máxima categoría, también fue considerada ilegal y la FIA le deberá abonar cinco mil euros en concepto de resarcimiento.

0 Responses to Briatore ya no está excluido de por vida, que lo sepan…

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno