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El cuerpo de gobierno de la Fórmula 1 ha anticipado que a pesar de lo que haya resuelto el Tribunal de Gran Instancia de París, buscarán la manera de mantener la prohibición que se le dictó a quienes fueran los principales jefes de Renault.

El juzgado francés le habrá dado la razón a Flavio Briatore en su apelación contra la sanción "irregular" a la que fue sometido por la FIA, y también a Pat Symonds, pero la FIA ha avisado que si la revocación entonces encuentra lugar, buscarán la manera de someter al italiano y al que fuera director técnico del equipo, Pat Symonds, a nuevas prohibiciones.

En una de sus últimas ediciones el periódico The Guardian ha publicado que en la Federación existe una firme intención de "establecer nuevas medidas que garanticen que alguno de los miembros pertenecientes al mundo de la F1 no pueda volver al deporte si ha participado en actividades y engaños tan peligrosos como el ocurrido en el GP de Singapur en 2008".

Pero Max Mosley, el autor intelectual de la sanción que recibió Briatore, que ya no está al frente de la FIA, ha afirmado a The Times que antes de dejar la presidencia se ha asegurado de que la FIA esté dotada del poder suficiente como para poder modificar las normas deportivas "muy rápidamente" con el objetivo de evitar que aquéllos que hayan infringido las normas puedan volver a trabajar en la F1. Tratando de asegurarse la manera de que Flavio no vuelva ni siquiera una vez que ya se haya retirado.

Sin embargo, Mosley podría encontrar una fuga en su plan anti Briatore ideado antes del fin de su mandato. Dado que todo este proceso jurídico podría ser la oportunidad de Jean Todt para llevar a cabo la modificación del procedimiento disciplinario de la FIA, duramente criticado por el Tribunal de París durante el juicio contra Renault, y que el ya había prometido en su campaña para llegar al organismo.

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