Feed de contenido Feed de comentarios

Alonso listo para el zarpazo

miércoles, 12 de marzo de 2008

Situado ya en la ciudad de Melbourne y a la espera de la acción que comenzará en pocas horas, el bicampeón español se encuentra preparado para dar inició de manera oficial a su segunda etapa con el equipo Renault.
Las ganas de devolver a la escudería francesa, la gloria que juntos alcanzaron hace dos años, es el objetivo que más urge en el piloto asturiano. A continuación, una breve entrevista con él.
Regresó al equipo en enero para preparar la temporada 2008. ¿Cómo fueron sus primeras semanas de trabajo con la escudería?
¡Han sido muy intensas! Todo fue bien y me sentí como en casa desde el principio. Conocía a todo el mundo, la forma de trabajar del equipo y pude ponerme inmediatamente manos a la obra desde la primera jornada de pruebas. Como sucede siempre con un coche nuevo, primero trabajamos en la fiabilidad y después comenzamos a centrarnos en el rendimiento hacia finales de febrero, cuando llegaron los últimos desarrollos. He realizado prácticamente quince días de entrenamientos entre enero y febrero, así que llego a Australia todo lo listo que puedo estar para afrontar una nueva temporada.
¿Cree que el equipo ha conseguido superar los problemas que le afectaron en 2007 y que está listo para luchar entre los mejores desde el inicio de la temporada?
El equipo estuvo bastante lejos de los mejores en 2007 y era imposible poder recuperar toda esa desventaja durante el invierno.
El resto de equipos también han progresado, así que llevará su tiempo poder llegar al máximo nivel, pero estoy convencido de que tenemos el potencial necesario para conseguirlo. El equipo ya ha demostrado en años anteriores que sabe construir un coche ganador, así que lo que necesitamos es seguir uniendo todos nuestros esfuerzos para no perder terreno. Por lo visto en los entrenamientos invernales,
¿Qué equipos cree que serán los más fuertes en este inicio de Campeonato?
Resulta complicado saberlo antes de realizar la primera sesión en Melbourne. Cada equipo ha seguido su respectivo programa de pruebas durante el invierno, así que no podemos hacer pronósticos. Creo que Ferrari será el equipo a batir en las primeras carreras, ya que fueron los más fuertes en 2007 y han rendido a un buen nivel en pretemporada. La primera carrera será la primera oportunidad real que tengamos para comparar el potencial de todos los equipos y será entonces cuando podamos hacernos una idea más aproximada de nuestro nivel de competitividad.
¿Espera una primera carrera complicada en el Albert Park?
No será fácil, pero estoy deseando comenzar el Campeonato. Nos esperan muchos retos al equipo ING Renault F1 Team, pero hemos trabajado duro estos últimos meses y ahora ha llegado el momento de comenzar a competir. Soy consciente de que ganar o subir al podio en Melbourne será complicado, pero nunca sabes lo que puede suceder durante una carrera. Podría llover; la carrera podría disputarse sobre una pista que estuviera secándose y entonces habría margen para la sorpresa. Si se me presenta una oportunidad, estoy preparado para aprovecharla.
Fuentes: F1Live.com

0 Responses to Alonso listo para el zarpazo

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno