Si la escudería alemana tiene un fuerte potencial escondido, entonces habrá que esperar hasta la clasificación para comprobarlo, puesto que el inicio de temporada en Melbourne, al menos el de este viernes, no resultó de la mejor manera que se esperaba.
Mientras que el polaco Robert Kubica pudo ejecutar las dos sesiones sin problemas, el alemán Nick Heidfeld debió ceder la última media hora de la primera y volverse a los pits caminando. Ya que el F1.08 se quedó en la pista a raíz de una falla eléctrica que fue solucionada para la tarde.
En resumen, el mejor del equipo germano resultó Kubica, con un tiempo de 1m28s579, que lo posicionó séptimo en la primera tanda y undécimo en la general. Mientras que Heidfeld acabó duodécimo en la última sesión, quedando 14º en la global, 1m28s731.
Mientras que el polaco Robert Kubica pudo ejecutar las dos sesiones sin problemas, el alemán Nick Heidfeld debió ceder la última media hora de la primera y volverse a los pits caminando. Ya que el F1.08 se quedó en la pista a raíz de una falla eléctrica que fue solucionada para la tarde.
En resumen, el mejor del equipo germano resultó Kubica, con un tiempo de 1m28s579, que lo posicionó séptimo en la primera tanda y undécimo en la general. Mientras que Heidfeld acabó duodécimo en la última sesión, quedando 14º en la global, 1m28s731.
Robert Kubica comentaba luego de los entrenamientos: "Además de trabajar en la puesta a punto del coche, nos hemos centrado prioritariamente en la comparación de los dos compuestos de neumáticos. La degradación suele ser un problema en estas condiciones. Tenemos que analizar los datos recogidos y encontrar la forma de sacarles el máximo partido posible a los neumáticos."
Nick Heidfeld, por su parte explicaba: "Todavía resulta complicado valorar el rendimiento de cada uno. Tenemos que ser pacientes hasta mañana, al menos hasta que llegue la segunda manga de la sesión de calificación. Supongo que algunos de los coches, que hoy estuvieron por delante nuestro, iban más descargados que nosotros. No he tenido problemas técnicos en la segunda sesión y la avería de esta mañana tampoco ha sido ningún drama."
Willy Rampf, Director Técnico, declaraba: "Estamos contentos de que la temporada 2008 haya comenzado finalmente hoy en Melbourne. Nos hemos centrado en los preparativos de la carrera en ambas sesiones y hemos completado todo nuestro programa, incluidas las comparaciones de neumáticos. Al margen de un problema electrónico en la primera sesión, todo ha ido según lo previsto. Creo que estamos en buena forma para mañana."
0 Responses to Arranque poco claro de BMW