El bicampeón español ya venía avisando desde hace algunos días que la marca francesa no estaba para luchar por la victoria y que el podio iba a ser una empresa difícil. Y una vez transcurrido los primeros entrenamientos uno ya lo puede tomar como la realidad.
El Renault R28 no dio muestras de haberse acomodado perfectamente al circuito de Albert Park y la suerte para el equipo francés fue dispar.
El Renault R28 no dio muestras de haberse acomodado perfectamente al circuito de Albert Park y la suerte para el equipo francés fue dispar.
Mientras que Fernando Alonso no tuvo problemas para cerrar las primeras dos tandas del año, hay que decir que su compañero brasileño y piloto debutante si las tuvo. Un trompo al final de la primera sesión privaron a Nelsinho Piquet de extenderse en su kilometraje para conocer más a fondo al semipermanente de Melbourne y por el ende el trabajo se torno costoso.
En lo que hace a los tiempos, el piloto español quedo ubicado noveno en la tabla general con un mejor registro de 1m28s360 conseguido por la mañana, donde terminaba sexto. Mientras que Piquet no pudo estar a la altura en el primer día y acabó vigésimo, sólo superando a los Super Aguri con un mejor tiempo de 1m29s518, que en la segunda tanda lo posicionaba decimonoveno.
No obstante, ambos pudieron trabajar en la puesta a punto del coche, en su equilibrio y en la evaluación de neumáticos.
En lo que hace a los tiempos, el piloto español quedo ubicado noveno en la tabla general con un mejor registro de 1m28s360 conseguido por la mañana, donde terminaba sexto. Mientras que Piquet no pudo estar a la altura en el primer día y acabó vigésimo, sólo superando a los Super Aguri con un mejor tiempo de 1m29s518, que en la segunda tanda lo posicionaba decimonoveno.
No obstante, ambos pudieron trabajar en la puesta a punto del coche, en su equilibrio y en la evaluación de neumáticos.
Fernando Alonso comentaba como breve reseña: “Este primer día ha sido muy caluroso y con mucho viento, pero las condiciones han sido las mismas para todos. En esta primera jornada hemos trabajado en la puesta a punto del coche y hemos hecho progresos, pero todavía tenemos que mejorar la estabilidad del coche en frenada y el equilibrio general. Todavía debemos encontrar algo más de rendimiento, pero soy optimista de cara a lo que resta de fin de semana.”
Nelson Piquet por su parte comentaba: “La jornada no ha ido como me había imaginado para mi primer día de entrenamientos, ya que me habría gustado haber hecho más progresos.
He cometido un error en la primera sesión que ha dañado la caja de cambios y eso ha obligado al equipo a realizar algunas reparaciones en mi coche entre ambas sesiones. Pero a pesar de todo he podido experimentar mis primeras sensaciones en la pista y espero poder hacer una mayor contribución al equipo mañana. Sé que aún tengo mucho que aprender, pero me he sentido más cómodo en cada vuelta y espero seguir así durante el resto del fin de semana.”
He cometido un error en la primera sesión que ha dañado la caja de cambios y eso ha obligado al equipo a realizar algunas reparaciones en mi coche entre ambas sesiones. Pero a pesar de todo he podido experimentar mis primeras sensaciones en la pista y espero poder hacer una mayor contribución al equipo mañana. Sé que aún tengo mucho que aprender, pero me he sentido más cómodo en cada vuelta y espero seguir así durante el resto del fin de semana.”
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería decía lo siguiente: Un complicado inicio de temporada para nosotros. Nelson ha hecho un trompo en la primera sesión y nuestro análisis ha detectado que la caja de cambios podría haber quedado dañada, así que hemos tenido que cambiarla, lo que ha provocado que Nelson se incorporara tarde a la segunda sesión. A partir de ahí, Nelson ha ido con el pie cambiado. Con Fernando hemos cubierto un buen número de vueltas y hemos completado el programa. Hemos hecho algunas mejoras en el equilibrio del coche, pero como siempre, aún hay trabajo que hacer. Creemos que el coche tiene más potencial del que hemos mostrado, ya que en los dos intentos con neumáticos nuevos nos hemos visto afectados por el tráfico. Pero en general parece que formamos parte de un numeroso grupo de equipos.
Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor: "Si repasamos las dos sesiones parece que los cuatro favoritos que se perfilaron en pretemporada han confirmado su condición hoy. Por lo que se refiere a nosotros, el día ha sido algo decepcionante porque habíamos diseñado nuestro programa para darle el mayor tiempo de pista posible a Nelson, pero al final no ha podido ser así, lo que es una lástima en un circuito complicado de aprender. Intentaremos aprovechar al máximo la última sesión de libres de mañana para afrontar de la mejor forma posible la sesión de calificación."
Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor: "Si repasamos las dos sesiones parece que los cuatro favoritos que se perfilaron en pretemporada han confirmado su condición hoy. Por lo que se refiere a nosotros, el día ha sido algo decepcionante porque habíamos diseñado nuestro programa para darle el mayor tiempo de pista posible a Nelson, pero al final no ha podido ser así, lo que es una lástima en un circuito complicado de aprender. Intentaremos aprovechar al máximo la última sesión de libres de mañana para afrontar de la mejor forma posible la sesión de calificación."
0 Responses to Renault, un inicio más o menos previsto