La pretemporada no había arrancado bien para el equipo alemán suizo. El nuevo modelo F1.08 no cumplía las expectativas de arranque y tanto Robert Kubica como Nick Heidfeld exponían cierta preocupación. Pero tras varias semanas de pruebas en Valencia, Jerez y Barcelona, el chasis se acomodó, las distancias con Ferrari y McLaren se volvieron acortar y ahora la escudería BMW Sauber llega a Melbourne con ambiciosos objetivos.
Tuvieron que pasar 11.233 kilómetros de entrenamientos para llegar al primer Gran Premio de la temporada con el potencial que se esperaba y ahora sólo resta buscar la primera victoria.
Tuvieron que pasar 11.233 kilómetros de entrenamientos para llegar al primer Gran Premio de la temporada con el potencial que se esperaba y ahora sólo resta buscar la primera victoria.
A poco de estrenarse la temporada 2008, el piloto alemán Nick Heidfeld comenta: "Estoy muy ilusionado ante el inicio de la temporada en Australia. Hemos hecho buenos progresos desde que estrenamos nuestro nuevo monoplaza en Valencia hasta los últimos test en Barcelona, pero nadie sabe exactamente a qué nivel está hasta que no comencemos a rodar en Melbourne. El otoño en Australia siempre puede depararnos algo de lluvia, lo que convertiría la carrera en todo un desafío ahora que no contamos con control de tracción ni freno motor. Ya hemos realizado algunas pruebas sobre mojado y ha resultado muy divertido. Australia es la carrera que más alegría me depara. Primero porque tengo ganas que empiece la temporada, segundo, porque es mi país preferido para hacer turismo y, tercero, porque el circuito de Albert Park es exigente".
Por su parte Robert Kubica expresa lo suyo: "En Australia es donde se acabarán todas las especulaciones. Estoy deseando comenzar la temporada en Melbourne. Todo el equipo ha estado trabajando increíblemente duro en las últimas semanas, el F1.08 ha ido mejorando progresivamente y creo que aún hay más potencial en el coche que debe ir saliendo. Me gusta el circuito de Melbourne, como todos los circuitos urbanos o semipermanentes. En general, es un trazado en el que hay que ser muy preciso en el pilotaje, algo que será aún más importante este año debido a la supresión del control de tracción. Si te sales de la trazada puedes llevarte un buen susto, además de costarte mucho tiempo, así que habrá que ir con cuidado a la hora de pisar el acelerador. El ambiente en Melbourne siempre es fenomenal y la ciudad es muy bonita, lo que hace que sea un lugar ideal para comenzar la temporada."
Estas son las palabras Mario Theissen, Director Deportivo de BMW: "Nos alegra que la temporada de 2008 vuelva a empezar en Australia. En Melbourne siempre impera un ambiente muy especial. Toda la ciudad vibra con la Fórmula 1. El año pasado conseguimos en Albert Park, es decir, en la primera carrera de la temporada, el mejor resultado de las tandas de clasificación: Nick partió tercero y Robert quinto. Esperamos empezar la temporada de 2008 con un éxito similar. Nuestros ambiciosos objetivos para el 2008 siguen siendo los mismos: este año queremos estar más cerca de los equipos líderes y conseguir nuestra primera victoria en el Mundial."
Estas son las palabras Mario Theissen, Director Deportivo de BMW: "Nos alegra que la temporada de 2008 vuelva a empezar en Australia. En Melbourne siempre impera un ambiente muy especial. Toda la ciudad vibra con la Fórmula 1. El año pasado conseguimos en Albert Park, es decir, en la primera carrera de la temporada, el mejor resultado de las tandas de clasificación: Nick partió tercero y Robert quinto. Esperamos empezar la temporada de 2008 con un éxito similar. Nuestros ambiciosos objetivos para el 2008 siguen siendo los mismos: este año queremos estar más cerca de los equipos líderes y conseguir nuestra primera victoria en el Mundial."
Para cerrar, Willy Rampf, Director Técnico: "Durante las pruebas de invierno, la duda principal es saber cómo estamos en comparación con la competencia. La respuesta a esta inquietante pregunta la obtendremos en Australia. Melbourne es un circuito con muchas frenadas y fases de aceleración, por lo que los frenos sufren mucho y el coche debe disponer de una buena capacidad de tracción. La pista tiene un bajo coeficiente de fricción, especialmente al principio del fin de semana. Dado que ya no se podrán utilizar sistemas de control de la tracción, este aspecto tendrá una gran importancia."
Fuentes: BMW Sauber
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