Feed de contenido Feed de comentarios

Mosley apuesta por la F1 ecológica

miércoles, 12 de marzo de 2008

El presidente de la FIA, Max Mosley, presentó su visión de un futuro de energía eficiente para las carreras de Fórmula 1 durante un discurso ante el Foro Internacional de Movilidad Avanzada (IAMF) en el Salón de Ginebra el martes. La IAMF es un foro público, que se centra en la movilidad personal para un futuro sostenible.

Durante la sesión plenaria, ante una audiencia de los principales expertos en tecnología del automóvil, el presidente de la FIA presentó la última filosofía de los nuevos reglamentos técnicos de la FIA en el campeonato mundial de Fórmula 1. Las nuevas normas se establecerán para introducir una serie de sistemas de recuperación de energía que serán de enorme interés para la industria del automóvil y para los cada vez más conscientes consumidores, que miran con buenos ojos que se vele por la ecología.

mosley_001

"En 2009 la Fórmula 1 comenzará la primera etapa de un programa para desviar gran parte del esfuerzo de investigación en el deporte de motor más importante hacia la eficiencia energética", dijo Mosley. "El desarrollo de los motores se ha congelado, lo que significa que conseguir velocidad extra sólo será posible haciendo un mejor uso de la energía, o lo que es lo mismo, sacar más provecho del combustible quemado."

"El llamado KERS (Kinetic Energy Recovery System), es un dispositivo híbrido que está destinado a revolucionar la Fórmula 1. Hará que el deporte sea más respetuoso con el medio ambiente, y nos pondrá a la vanguardia en cuanto a la tecnología del futuro del automóvil."

"Al introducir la norma que hace posible el uso de estas tecnologías, podemos garantizar que los ingenieros pondrán sus enormes presupuestos a disposición de la Fórmula 1 que avanzará en las tecnologías de recuperación de energía que están directamente relacionadas con la industria del automóvil y sus esfuerzos por reducir las emisiones de CO2."

El Presidente de la FIA también aprovechó el evento de la IAMF para presentar la campaña Make Autos Verde, que forma parte del compromiso de la FIA por trabajar con los encargados de formular políticas en la industria para alentar al desarrollo de los automóviles con motor verde.

0 Responses to Mosley apuesta por la F1 ecológica

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno