Feed de contenido Feed de comentarios

McLaren, una pole y algo más

sábado, 15 de marzo de 2008

Para la escudería de Grove, el sábado de Melbourne fue perfecto. No sólo porque comienza el año anotando una pole, con Lewis y Heikki siendo igual de competitivos, el finlandés largando tercero. Sino también, porque ha sido BMW el rival que se ha presentado más fuerte en este primer fin de semana y no la escudería de Maranello.
Aunque la carrera puede ser otra historia, Ferrari a una sola vuelta ha evidenciado problemas. Complejidad de la que McLaren ya ha comenzado a sacar provecho. La pole de Hamilton, de 1m26s714, pudo haber sido de BMW, si Kubica no hubiera sufrido un leve despiste. Pero habrá que esperar a ver cuáles serán sus condiciones de carrera, por lo que tener a una Ferrari largando cuarta y la otra, la del campeón, decimosexta, sin dudas que es un inmejorable comienzo.
Lewis Hamilton comentaba tras quedarse con la pole: "No podría haber tenido un mejor inicio de temporada. Es magnífico ver a Heikki y a mi amigo Robert haciéndolo tan bien.
El equipo ha hecho un trabajo excelente para conseguir que todo estuviera a punto y a tiempo. En la Q1 me he visto frenado por el tráfico, pero todo ha funcionado perfectamente en la Q3, cuando realmente importaba.
Las condiciones de la pista han sido mejores hoy que ayer y además no hacía tanto calor. Creo que la salida de mañana será muy interesante debido a los cambios en la reglamentación. El año pasado era relativamente fácil, pero ahora todo depende del piloto, así que habrá que estar atentos. Afortunadamente saldré por el lado limpio de la pista y espero que eso me ayude, aunque va a ser una carrera muy larga y dura."
Heikki Kovalainen por su parte declaraba: "Estoy satisfecho con el tercer puesto, pero todavía hay margen de mejora. La vuelta ha sido buena y el coche ha respondido bien.
Al final no he logrado completar una vuelta perfecta, pero durante todo el fin de semana me he ido tomando las cosas con calma para evitar errores y poder ir aumentando el ritmo poco a poco. El año pasado no comencé bien la temporada, así que el resultado de hoy es magnífico para comenzar mi carrera como piloto del Vodafone McLaren Mercedes. Los miembros del equipo están trabajando duro, quedándose en el circuito hasta la madrugada para solucionar los pequeños problemas que tenía en el cambio. Creo que las cosas pintan bien para la carrera y estoy ciertamente ilusionado."
Ron Dennis en tanto decía: "Una magnífica primera sesión de calificación de la temporada par a nosotros, que refleja el duro trabajo que ha hecho todo el equipo durante el invierno. Tanto Lewis como Heikki han realizado un trabajo excelente hasta ahora este fin de semana. Espero que el resultado de hoy se traduzca mañana en un buen rendimiento y muestre el nivel que podemos dar durante toda la temporada. "

0 Responses to McLaren, una pole y algo más

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno