Feed de contenido Feed de comentarios

Toyota quiere estar en los puntos

jueves, 13 de marzo de 2008

Tras un último año caído en la decadencia, el equipo japonés arranca su séptima temporada en la F1 con las esperanzas renovadas. Conscientes de que no están para luchar por el título, el objetivo de la marca nipona no es menos ambicioso y se plantean como misión no quedar fuera de los puntos.
Con la llegada de último campeón de la GP2, Timo Glock, y la vigencia del experimentado Jarno Trulli, Toyota renueva su aire y va en busca de reducir su terreno.
Será la duodécima temporada de Trulli, y la primera completa para Glock, quien conoce Albert Park por haber girado en las sesiones libres del 2004. Toyota parece preparado y quieren entrar en los puntos.
Jarno Trulli declaraba lo siguiente: "Estoy muy ilusionado con el inicio de esta nueva temporada y este año probablemente estoy más motivado que nunca. Las pruebas con el nuevo monoplaza han ido bien, hemos progresado y sabemos cual es la dirección correcta a seguir, así que soy optimista.
El coche de este año supone una gran mejora, es muy distinto al TF107 y tiene un gran potencial para continuar con la mejorar que ya hemos visto en los test. Siempre disfruto mucho visitando Australia y Melbourne en particular, así que espero que la climatología acompañe y que los aficionados nos animen como siempre en el Albert Park.
El circuito no es el más exigente del calendario, pero es atractivo y espero poder ser competitivo. Estoy decidido a conseguir un buen resultado este fin de semana y creo que tenemos opciones de entrar en los puntos."
Timo Glock también comentaba lo suyo: "El Gran Premio de Australia supondrá mi debut con Toyota y estoy muy ilusionado. El circuito Albert Park es muy especial, pero no es el más exigente del Mundial para los pilotos. No es un trazado permanente, ya que sólo se utiliza para el GP de Australia y no hay más carreras durante el año. Eso implica que cuando llegamos allí la pista siempre está sucia, apenas hay adherencia, y eso complica bastante el trabajo de puesta a punto en un principio. Pero es lo mismo para todos y tengo a un compañero muy experimentado como Jaron Trulli, así que eso debería ayudarme.
Los aficionados australianos siempre son muy entusiastas, así que estoy deseando competir ante ellos. Mi objetivo para este año es estar luchando de forma regular por los puntos y espero poder comenzar bien la temporada en Melbourne."

0 Responses to Toyota quiere estar en los puntos

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno