Feed de contenido Feed de comentarios

El piloto británico de McLaren Mercedeslargará mañana desde la primera posición, la carrera inaugural que estará abriendo la temporada 2008 de Fórmula 1. El moreno se quedó en Melbourne, con el mejor tiempo de la clasificación del GP de Australia, superando por poco más de una décima al sorprendente Robert Kubica de BMW, y por tres a su nuevo compañero Heikki Kovalainen.
El tiempo empleado por Hamilton para conseguir la pole fue de 1m26s714, rebajando en 155 milésimas el 1m26s869 que había obtenido segundos antes el hombre de la escudería alemana.
Kubica se hubiera estrenado como poleman de no haber perdido un par de décimas con una breve salida de pista que cometió en la penúltima curva de Albert Park, durante su última vuelta. Puesto que el polaco venía acumulando una amplia ventaja en los dos primeros parciales que con salida incluida lo arrojaron en la pole momentánea hasta que fue superado por el McLaren.
Respecto a Ferrari, la primera clasificación del año supuso un duro revés para la escudería italiana, ya que encontró en el campeón del mundo Kimi Raikkonen un temprano fallo mecánico (bomba de combustible), que lo privó de desarrollar la Qualy 2.
No obstante, la Ferrari de Felipe Massa no presentó problemas y estará mañana largando en el cuarto lugar. Mientras que el finlandés quedó relegado a la decimosexta posición y estará partiendo por delante de Fisichella (Force India), Bourdais (Toro Rosso), Sutil (Force India), Sato (Super Aguri), Piquet (Renault) y Davidson (Super Aguri), que fueron los eliminados de la primera sesión.Se puede decir que la segunda tanda ha sido un duro filtro para los campeones del mundo, ya que el asturiano Fernando Alonso tampoco pudo llegar a la Qualy 3. Si bien la disputó hasta el final, la sobrevirancia que acusó el Renault, privó al bicampeón de meterse en la última tanda, logrando apenas el duodécimo tiempo.
Una sesión que también se cobró a Mark Webber (15º), quien perdió el control de su Red Bull cuando promediaba la mitad de la clasificación y acabó en la gravilla. A Nakajima, 14º con el Williams. Y a los Honda, con Button 13º y Barrichello 11º.
Analizando la Qualy 3, se puede apreciar un gran trabajo de Toyota que ha logrado meterse con sus dos pilotos. Trulli que largará sexto y Glock que lo hará noveno. Y grandes individualidades como la de Rosberg (Williams), que logró el séptimo mejor tiempo. Coulthard (Red Bull), que estará partiendo octavo. O Vettel (Toro Rosso), quien pese a no girar, se garantizó el décimo puesto.
Las cartas están echadas. Ferrari no parece tan fuerte como se preveía en la previa. McLaren mantiene el nivel y BMW si que se ha traído un as bajo la manga. Ahora si la discusión parece que se planteará entre tres. Aunque no estaría mal que fuera entre cuatro. Claro que para eso un tal Fernando Alonso tendrá que trabajar duro, porque sería fabuloso que el R28 sea el cuarto.

0 Responses to Hamilton se quedó con la primera pole del año

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno