Las pruebas de invierno de este año nos han adelantado la posibilidad de que las luchas por las posiciones intermedias de las carreras serán de lo más disputadas. Con la combinación de Nico Rosberg y el FW30, Williams está buscando consolidar su posición e ir un poco más arriba, mientras que los Red Bull y Toyota confían que el 2008 será un paso adelante para ellos. Y luego está Toro Rosso, que acechan desde muy cerca a los tres equipos anteriormente mecionados.
En el segundo de los tres artículos, echaremos un vistazo a estos equipos que ocuparon los puestos del cuarto al séptimo el año pasado en el campeonato de constructores.
Williams
7 Nico Rosberg, 8 Kazuki Nakajima
Probadores: Nico Hulkenberg
Williams hizo una modesta temporada en 2007 despejando cualquier duda a cerca de que estén disminuyendo su rendimiento. Y su desempeño hasta ahora en las pruebas de pretemporada dejan un claro contendiente para la cuarta posición antes del pistoletazo de salida de la temporada 2008.
El FW29 hizo que el equipo volviese al buen camino en 2007, y su sucesor, el FW30 ha sido sometido a pruebas muy fuertes durante todo el invierno. Sus ingenieros jefes, Patrick Head y Sam Michael, creen firmemente que, mientras ellos todavía no están preparados para lograr victorias, la diferencia con Ferrari y McLaren será mucho más pequeña. Esperemos así que uno de los equipos más tradicionales de este deporte pueda recuperar el nivel de competitividad que lo hizo un grande de la Fórmula 1.
A los mandos de los coches, dos hijos de padres famosos en la Fórmula 1. Nico Rosberg, que hizo una buena temporada en 2007. y su compañero de equipo Kazuki Nakajima, hijo del ex piloto de Lotus y Tyrrell Satoru, que tratará de seguir aprendiendo y coger experiencia en la Fórmula 1.
Red Bull
9 David Coulthard, 10 Mark Webber
Probadores: Sebastien Buemi
2007 fue un año crucial para Red Bull Racing, que parecía hacer poco, gracias a la falta de fiabilidad inherente del tan esperado RB3 del jefe técnico Adrian Newey. La idea inicial era la de luchar por el cuarto lugar. En lugar de ello, Red Bull sigue sumido en el mediocampo, escapar de estas posiciones será una dura tarea.
David Coulthard y Mark Webber no necesitan presentación y trabajan bien juntos. Tienen velocidad similares, que se manifiesta de diferentes maneras. Webber es el mejor calificando, pero Coulthard todavía hace buenas carreras. Ambos tienen que estar plenamente motivados, y ya veremos si el RB4 puede ofrecer lo que de él se espera. Los signos, hasta el momento, son que se requiere más trabajo antes de que pueda ver la luz, pero los resultados deben llegar pronto. El tiempo para las excusas se ha terminado.
Toyota
11 Jarno Trulli, 12 Timo Glock
Probadores: Kamui Kobayashi
Red Bull Racing no es el único equipo que se enfrenta a difíciles preguntas. Toyota ha estado en la cuerda floja durante demasiado tiempo y en el 2008 se tiene que empezar a demostrar signos de poder conseguir podios regularmente si se quiere que tenga posibilidades de supervivencia a largo plazo. Incluso Toyota, que se rumorea que se gasta más que ninguna otra escudería en las carreras de Fórmula 1, no puede hacerlo indefinidamente sin resultados sólidos.
Jarno Trulli dijo recientemente que él cree que el TF108 tiene el potencial para hacerlo bien, pero esto es lo que siempre dicen los conductores en esta etapa de la temporada, cuando todo es posible. Timo Glock es un recién llegado a las carreras de Fórmula 1, a pesar de que ha trabajado como probador con anterioridad, este es su año de adaptación.
Toro Rosso
14 Sebastien Bourdais, 15 Sebastian Vettel
Toro Rosso fue uno de los equipos menos agraciado durante gran parte de 2007, con la dirección de Gerhard Berger y Franz Tost que regularmente restaban importancia a los esfuerzos de los conductores Vitantonio Liuzzi y Scott Speed. El americano fue sustituido por Sebastian Vettel en Hungría, y, a pesar de que Liuzzi se mantuvo a la altura de las circunstancias, vió como la escudería le cerraba las puertas al final de la temporada. El hombre que lo reemplaza es Sebastien Bourdais, a quien muchos conocen. El cuatro veces campeón de ChampCar ha estado entrenando duro este invierno para adaptarse a los Fórmmula 1, y se enfrenta a un duro reto, teniendo que aprender mientras se mantiene al nivel de Vettel.
Entre los principales activos del equipo se encuenntra el ex ingeniero de Ferrari y McLaren Giorgio Ascanelli, cuya llegada se produjo a mitad de 2007. Empiezan el año con una modificación, el 'B' de la versión del año pasado del STR02, y están esperando que las modificaciones realizadas sobre este monoplaza les permita mantener un buen ritmo hasta la llegada del STR03.
0 Responses to Previa de las escuderías 2008 - Williams, Red Bull, Toyota, Toro Rosso