Feed de contenido Feed de comentarios

Wurz describe una vuelta al Albert Park

miércoles, 12 de marzo de 2008

El tercer piloto de Honda brindó su amplio conocimiento para tener en cuenta como es una vuelta al circuito callejero de Melbourne. A pocas horas de comenzar oficialmente la temporada 2008 de F1, Wurz contaba el giro de esta manera:
"El circuito se encuentra en un parque, por lo que es una combinación de trazado urbano y pista de competición permanente. Como se utiliza una vez al año, el nivel de adherencia es muy bajo y siempre cambia. En cuanto al trazado, se entra en la primera curva en séptima marcha, a unos 300 km/h. La zona de frenado es muy desigual y hay que tener cuidado para no pasarse.
Las curvas 3, 4 y 5 son la parte más fluida del circuito: la tercera curva se toma en segunda y las siguientes, a izquierda y derecha, son difíciles y muy veloces. La sexta curva no debería presentar dificultades, si uno tiene un buen coche, antes de frenar con fuerza por la chicane. Hay una larga curva a la derecha antes de encontrarse con otra chicane en segunda.
Es una zona de frenado bastante difícil, porque se entra a 300 km/h, pero rápidamente se recupera velocidad y se deja el lago atrás, por una accidentada y larga curva a la izquierda.
Después encontramos una chicane a alta velocidad en las curvas 11 y 12. Es una parte muy agradable del circuito, en especial porque aumenta la adherencia. Se recorre a una velocidad mínima de 220 km/h y la parte trasera se aligera un poco, por lo que es un buen reto para el coche y sin duda te mantiene alerta en la cabina. A continuación se llega al último sector.
Las dos últimas curvas son un poco a lo Mickey Mouse, pero en ellas se puede recuperar un buen tiempo de vuelta. Al llegar a la penúltima curva hay que mantener la seguridad y aplicar los frenos con mucha precisión. Después ya sólo se trata de salir con la máxima velocidad posible de la última vuelta para encarar la línea de salida-llegada."

0 Responses to Wurz describe una vuelta al Albert Park

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno