Feed de contenido Feed de comentarios

Nelsinho se lo toma con caipirinha

martes, 11 de marzo de 2008

A tan sólo cuatro días de comenzar a rodar oficialmente como piloto titular de F1, el debutante de Renault e hijo del tres veces Campeón del Mundo Nelson Piquet, ha demostrado una madura tranquilidad. Tras haberse instalado en la máxima como probador de la escudería francesa, el brasileño ahora tendrá su oportunidad de demostrar si está o no para cosas importantes y nada mejor que hacerlo teniendo de compañero al español Fernando Alonso. Lo cierto es que Melbourne está a la vuelta de la esquina y Nelsinho avanza con calma.
Nelson, está a pocos días de su debut en la F1
Estas últimas semanas han sido muy intensas con los entrenamientos de pretemporada, así que he estado concentrado en mi trabajo para estar listo para la cita de Melbourne. Pero todavía no me siento como piloto titular porque hasta ahora sólo he estado probando, lo mismo que hice el año pasado como tercer piloto del equipo. Creo que cuando llegue al circuito y comience a trabajar con mis ingenieros empezaré a asumir todo lo que supone competir en la F1. Acumulaste muchas vueltas durante este invierno.
¿Cómo te sentís al volante del R28?
Sí, hemos hecho muchos kilómetros este invierno, lo que ha sido esencial para mi preparación física y técnica. Tengo la sensación de haber progresado mucho durante los entrenamientos y me he sentido cómodo a los mandos del R28.
Todavía necesitamos trabajar duro para mejorar nuestro rendimiento, pero todo el equipo está decidido a conseguirlo y las sensaciones son buenas. Todos los miembros del equipo están dando el máximo y yo estoy haciendo lo mismo.
¿Qué esperas de tu primer Gran Premio?
Es un circuito nuevo para mí y espero poder adaptarme rápidamente. Creo que he hecho todo lo necesario para estar listo, aunque la única forma de estar preparado plenamente es comenzar a rodar en el circuito. Sólo entonces puedes hacerte una idea exacta de cómo es el trazado, cómo utilizar los pianos y cuales son las mejores trazadas. Tendré que trabajar bien con mis ingenieros para poner a punto el coche y después tendré que dar el máximo. Soy un piloto muy competitivo y me gustaría poder puntuar en mi primera carrera, pero soy consciente de que eso puede llevar su tiempo. Por encima de todo quiero afrontar esta primera carrera con calma, paso a paso. Realizaste numerosas simulaciones de carrera.
¿Te sientes preparado para afrontar la primera?
He tenido la oportunidad de completar muchas vueltas durante el invierno, así que actualmente estoy listo a nivel físico, aunque me temo que el GP de Malasia no será nada fácil en ese sentido. El equipo sigue una serie de procedimientos en carrera que tendré que ir asimilando, ya que la competición es totalmente distinta a los entrenamientos y sé que la presión será mayor. Pero creo que estoy listo y por encima de todo estoy muy ilusionado con el inicio de la temporada. He trabajado toda mi vida para llegar hasta aquí y es una sensación magnífica estar ante la que será mi primera carrera en Melbourne. Soy consciente de que tengo mucho que demostrar este año, pero estoy decidido a hacerlo lo mejor posible.
Fuentes: F1Live.com

0 Responses to Nelsinho se lo toma con caipirinha

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno