Feed de contenido Feed de comentarios

Interesante clasificación de Toyota

sábado, 15 de marzo de 2008

La escudería japonesa confirmó con su primera Qualy del año, que han dado un paso adelante en el aspecto de la clasificación. Tanto Jarno Trulli como Timo Glock lograron entrar con facilidad a la tercera ronda del sábado, situación que muy poco se había repetido a lo largo de la temporada 2007, cuando Ralf Schumacher era el compañero del italiano. El hombre de Pescara estará acompañando al BMW de Heidfeld en la tercera fila, gracias al satisfactorio sexto tiempo que consiguió sobre el final de la última sesión. Mientras que el campeón de la GP2 Series, partirá desde la quinta fila, tras haber conseguido el noveno tiempo.
Jarno Trulli comentaba luego de la clasificación: "La sexta posición es un buen comienzo para la temporada, así que el resultado es satisfactorio, pero ha sido una sesión de calificación bastante difícil y aún no estoy del todo contento con mis reglajes porque no he podido sacar el máximo partido a mi vuelta. También hemos tenido más problemas de los que esperábamos con los neumáticos, así que creo que tenemos más potencial.
Nuestro coche es muy bueno en carrera y soy optimista para mañana. Espero que podamos hacer una buena carrera. En salidas largas hemos sido fuertes durante los entrenamientos, así que cruzaré los dedos. Estoy listo para empezar la temporada y confío en que podremos lograr buenos resultados."
Timo Glock por su parte detallaba: "Mi primera calificación de regreso a la F1 ha ido bien y estoy contento de haber entrado en la tercera tanda. Por desgracia, tuvimos que sustituir la caja de cambios después de la sesión de la mañana y eso me costará cinco posiciones, pero la tarde ha ido mejor. La primera roda fue muy igualada, en la segunda, una bandera roja interrumpió la sesión, pero mi última vuelta fue buena. Perdí un par de décimas en la curva 9, pero hice un último sector muy bueno. En conjunto, el coche funciona bien y estoy satisfecho con él, el equipo ha hecho un buen trabajo."
Pascal Vasselon, director técnico de chasis explicaba: "La primera calificación fue como esperábamos, muchas sorpresas tanto buenas como malas. Ha sido muy emocionante, porque en ciertos momentos estaba muy igualado. Estamos contentos con lo que hemos conseguido hoy.
Esto demuestra que mantenemos la buena forma de la última sesión de entrenamientos, cuando presentamos nuestro coche definitivo. Sin embargo, no podemos estar del todo satisfechos porque la diferencia con los primeros puestos es bastante grande. También tuvimos un problema con el coche de Timo durante los libres de la mañana y tuvimos que sustituir el cambio, lo que significa que, a pesar de su buena actuación en calificación, tendrá que perder cinco posiciones. De todas formas, gracias a los dos pilotos, que han hecho un gran trabajo hoy."

0 Responses to Interesante clasificación de Toyota

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno