Feed de contenido Feed de comentarios

3° jornada de test en Bahrein

miércoles, 18 de febrero de 2009


Día complicado para las escuderías Bmw Sauber y Ferrari en el tercer día de entrenamientos de las segunda semana de test en Bahrein donde los equipos tuvieron que lidiar con un clima muy ventoso que hizo dificultosa la sesión de pruebas aunque la pudieron completar sin demasiados sobresaltos, claro, por parte de Toyota ya que el nuevo TF109 es tal vez, la sorpresa de estos entrenamientos invernales a tal punto que en algunas pruebas es claramente superior a Bmw y está en el mismo ritmo que Ferrari como hoy pudo demostrar Timo Glock que fué el ámplio dominador de la tanda registrando un tiempo de 1.32.492 con un total de 132 vueltas al circuito.
El día de pruebas para Ferrari se vió interrumpido en dos veces, la primera vez, la F60 de Felipe, que volvía a probar luego de los dos primeros y muy positivos días de su compañero Kimi Raikkonen, se quedó en medio de la pista por problemas en el cambio del monoplaza cuando disputaba la 4° vuelta de la tanda, mientras que el segundo fué, aparentemente, por incomvenientes en el sistema de recuperación de energía cinética. Igualmente, Felipe pudo completar el cronograma de pruebas y rodó 108 vueltas con un tiempo de 1.32.917, 8 décimas más lento que el tiempo de Kimi que también sufrió problemas con el KERS.
Por parte de la escuadra alemana, Nick Heidfield también sufrió 2 problemas, los dos por incomvenientes mecánicos en el cual en uno de estos, se encendió el extintor de incendios. El piloto alemán, registró un tiempo muy parecido al de el brasileño de Ferrari quedando a tan solo 76 milésimas de la F60. Nick comentó que estaba enfadado por como se dieron las cosas hoy, pero igualmente pudo girar 80 veces al circuito y mejorando su propio registro de ayer.
El dominador del día, Glock, comentaba en una entrevista luego de bajarse de su monoplaza lo siguiente: "Ha sido un gran día, no hemos tenido problemas y hemos probado diferentes configuraciones. Fué algo difícil de probar porque el viento que se encontraba era intenso, el mismo que complicó a Jarno en el día anterior salvo que el que me tocó tenía otra dirección". "Si seguimos así, tendremos un gran año". decía un felíz Timo Glock que fue protagonista en la última carrera de 2008 en Brasil cuando a falta de 500 metros, Lewis Hamilton lo pasó y así consiguió el campeonato. Mañana será el último día de pruebas en el circuito internacional de Bahrein donde las tres escuderías estarán nuevamente girando tratando de sacar ventaja en condiciones cálidas.

0 Responses to 3° jornada de test en Bahrein

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno