Feed de contenido Feed de comentarios

El FW31 es muy prometedor

lunes, 16 de febrero de 2009


Lo dijo el segundo piloto de Williams, Kazuki Nakajima. El japonés se mostró entusiasmado tras concluir el segundo test colectivo que tuvo lugar en Jerez de la Frontera. Según el nipón, la forma y la fiabilidad del nuevo Williams es muy prometedora y aunque prefiere ser cauto a la hora de predecir el potencial, no esconde que de momentos el FW31 va por buen camino.
"Es pronto para decir algo, ya que no tenemos un punto de referencia real y no sabemos lo que están haciendo los otros equipos, pero me siento bastante cómodo, en lo que se refiere al funcionamiento. Tenemos muy buen nivel de fiabilidad. Yo diría que es muy prometedor", comentaba Kazuki, quien la semana pasada completaba 960 Km.

Comenzarán el mundial sin el KERS
Con tanto kilometraje acumulado se le preguntó al japonés si habían probado el KERS, a lo que el compañero de Nico Rosberg contestó que no. "Si soy sincero, nunca he pilotado un coche con KERS. Una vez lo tuvimos pero no lo utilizamos. Nunca pulsé ese botón".
Pues bien, la respuesta del nipón fue acompañada de la confirmación de Rosberg. "Ya es seguro que durante las seis primeras carreras no dispondremos del KERS," comentaba el piloto alemán en declaraciones al diario suizo Blick.
Es que el equipo de Grove dónde quiere sacar ventaja es en el sistema de recuperación de energía, para lo que han preferido tomar otro camino, el de comprar un motor híbrido y un volante de inercia mecánico que al parecer es más seguro y económico que el tradicional sistema de baterías, que ayuden a desarrollar la nueva tecnología.
Por lo pronto, Nakajima ha asegurado que el proceso de desarrollo del KERS en el equipo está en marcha y que todo el mundo está trabajando muy duro para tenerlo listo lo antes posible. Aunque por el momento no ha querido desvelar cuándo estará preparado para rodar correctamente.

0 Responses to El FW31 es muy prometedor

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno