Bueno pues en mi segunda entrada en este blog, voy a tratar de hacer un pequeño analisis de lo que han sido los tests de pretemporada 2009 que se ha desarrollado hasta ahora. Este analisis lo hago debido a que me he hecho el blog un poco tarde y mas o menos lo hago para poner el blog al día, aparte de que también para pararnos a pensar y hacernos una idea de hoy por hoy donde está situado cada equipo en la ''clasificación virtual de pretemporada''.
Para comenzar hay que decir que se han disputado tests de f1, en cuatro cicuitos diferentes a lo largo de este 2009. Los circuitos han sido Algarve (Portugal), Jerez (España), Cheste(Valencia) y Sakir (Barhein).
La primera ''semana'' los tests se disputaron en Algarve donde estuvieron la mayoria de los equipos y en Cheste donde estuvo BMW. En Algarve, alla por mediados de Enero, presentaron sus coches Renault y Williams, en lo que refiere a conclusiones se sacaron mas bien pocas debido a la lluvia constate durante todos los dias, al final los tests fueron un fracaso y se fueron todos los equipos de allí igual que habían ido.
Por otra parte al otro lado de la península BMW presentaba su nuevo bólido y entrenaba en privado durante algunos días. En esta semana el equipo que mayor partido sacó a su coche fué BMW.
La semana pasada se llevó a cabo la segunda semana de tests de pretemporada y los circuitos sede de dichos tests fueron Jerez donde estuvieron Renault,Red Bull ( que presentó su nuevo monoplaza) Williams,Toro Rosso y Mclaren y en Barhein estuvo Ferrari, BMW y Toyota.
En Jerez salió una semana basatante buena en lo que a condiciones climaticas se refiere y los monoplazas pudieron rodar ''sin problemas'' a lo largo de los cuatro días a excepción del lunes a primera hora de la mañana que llovió un poco. Un pequeño a anlisis de cada equipo:
Toro Rosso: marcó los mejores tiempos todos los días, pero no es razón para alarmarse, porque utilizaban el monoplaza del 2008.
Williams: estuvo en medio de la tabla durante toda la semana. Al finalizar los tests dijeron en un comunicado que no utilizarían su KERS en Australia pero no saben decir una fecha exacta para cuando lo pondran en pista.
Red Bull: a los mandos estuvieron el nuevo fichaje de Red Bull (Vettel) y el lesionado Webber que cogeaba tras haber sufrido un accidente antes de navidad pero al parecer ya esta casi recuperado.Al igual que Williams Red Bull estuvo durante toda la semana en mitad de la tabla de tiempos.
Mclaren:estuvo entre los primeros de la tabla detrás de Toro Rosso. El último día hubo un duelo increíble entre Hamilton y Alonso que al final se decantó de manos del británico que en lo últimos minutos salió a pista muy descargado y con el alerón tarsero del 2008 y batió por muy poco el mejor registro, de los coches del 2009 marcado hasta entonces por Fernando Alonso.Al finalizar los tets Mclaren comunicó que habían usado el alerón trasero del 2008 porque no tenían uno definitivo para 2009 aún.También se produjeron hace pocos días unas declaraciones de Hamilton de que el KERS empeoraba el rendimiento en las curvas mas rápidas.
Renault:empezaron la semana con Piquet los últimos de la tabla y casi sin rodar dado a los muchísimos problemas mecanicos que tuvieron con el coche. El jueves entró en acción Alonso siendo el piloto que mas rodó ese día y marcando el peor tiempo, pero eso si no tuvo ningún problema mecanico durante toda la jornada. Al día siguiente se produjo como un milagro desde primera hora de la mañana Alonso había comenzado a marcar los mejores tiempos quitado de Toro Rosso y mantuvo ''el mejor tiempo'' durante toda las jornada hasta que a 5 minutosdel final Hamilton se lo arrebatara como ya e contado antes.
Bueno esto a lo que se refiere a Jerez.
En Barhein durante toda la semana pasado solo pudieron rodar un día y pocas horas por la tormentas de arena que se produjeron. Dicha semana fué nefasta para los equipos.Pero se quedaron esta semana y si que pudieron rodar ''sin problemas durante los cuatro días.Un pequeño a anlisis de cada equipo:
Ferrari: durante toda la semana ha tenido muchísimos problemas primero con el KERS y despues con la caja de cambios, lo que les ha hecho perder mucho tiempo algunos días.Por fin hoy aún con algún problemilla que otro, Felipe Massa ha marcado el mejor tiempo.
BMW: no hay tenido muchos problemas y ha estado todos los días mas o menos rodando en los mismos tiempos.
Toyota: al igual que BMW han rodado mucho y han estado siempre rodando en los mismos tiempos, no han tenido muchos problemas a excepción de hoy que al fianl de la jornada han tenido un problema hidraulico.
Bueno espero que os haya gustado mi pequeño y modesto analisis que he hecho un poco por encima.
¿Qué equipo opinais que esta mejor de cara a empezar en Australia con el pie derecho?
¿Qué equipo opinais que esta mejor de cara a empezar en Australia con el pie derecho?
Saludos.
0 Responses to Analisis de los tests de pretemporada