El banco holandés, patrocinador principal de la escudería francesa Renault F1 y de 4 circuitos del calendario de la Fórmula 1 como es el caso de, por ejemplo, Australia y Bélgica, anunció en un comunicado esta mañana que cesará todas sus actividades en la máxima competición del automovilismo mundial por, como es de costumbre en estos tiempos, problemas financieros registrando su segunda pérdida multimillonaria desde su creación.
El gobierno de Francia trató de salvar al banco holandés para que no se retirase luego de poner varios millones sobre la mesa pero no lo pudieron lograr y así, Renault se queda sin su patrocinador principal que lo respaldaba desde 2007 y cuyo contrato expiraba a fines de este año. Igualmente, ING, seguirá activamente participando en el respaldo de Renault en este 2009 que se presenta realmente complicado para todos aunque su presupuesto será un 40% menos que el año pasado. En un comunicado de prensa se emitía que " ING disfrutó mucho de estos 3 años en la Fórmula 1 y seguirá trabajando en el último año de contrato ya que no se renovará".
De esta manera, casi paralelamente, Renault comunicaba que revisará su proyecto en la Fórmula 1 en los próximos años mientras que otras escuderías como Bmw Sauber, Williams y Toyota se encuentran analizando la situación aunque yá dijeron que no se retirarán. Por parte de Toro Rosso, Dietrich Mateschitz, dueño de la marca de bebidas energizantes Red Bull, admitió que no tiene prisa en vender su segundo equipo y que apostará mucho en la escudería que consiguió su primera pole y victoria nada más ni nada menos que en Monza 2008 bajo una intensa lluvia a manos de Sebastian Vettel.
El gobierno de Francia trató de salvar al banco holandés para que no se retirase luego de poner varios millones sobre la mesa pero no lo pudieron lograr y así, Renault se queda sin su patrocinador principal que lo respaldaba desde 2007 y cuyo contrato expiraba a fines de este año. Igualmente, ING, seguirá activamente participando en el respaldo de Renault en este 2009 que se presenta realmente complicado para todos aunque su presupuesto será un 40% menos que el año pasado. En un comunicado de prensa se emitía que " ING disfrutó mucho de estos 3 años en la Fórmula 1 y seguirá trabajando en el último año de contrato ya que no se renovará".
De esta manera, casi paralelamente, Renault comunicaba que revisará su proyecto en la Fórmula 1 en los próximos años mientras que otras escuderías como Bmw Sauber, Williams y Toyota se encuentran analizando la situación aunque yá dijeron que no se retirarán. Por parte de Toro Rosso, Dietrich Mateschitz, dueño de la marca de bebidas energizantes Red Bull, admitió que no tiene prisa en vender su segundo equipo y que apostará mucho en la escudería que consiguió su primera pole y victoria nada más ni nada menos que en Monza 2008 bajo una intensa lluvia a manos de Sebastian Vettel.
0 Responses to ING se retirará de la Fórmula 1 a fines de 2009