Feed de contenido Feed de comentarios

Se termina el tiempo

jueves, 19 de febrero de 2009


El Lunes, expira la cuenta regresiva para la compra de la escuadra que desapareció de la temporada 2009 de forma sorpresiva, por supuesto, estamos hablando de Honda.
El gran equipo japonés, que apuntaba a salir claramente del pozo en el que se metió en los años 2007-2008 con un enorme monoplaza (en términos de rendimiento) que se señalaba como uno de los que iba a luchar la punta de las carreras con Ferrari y Mc Laren sobretodo por el muy desarrollado sistema KERS, anunciaba en Diciembre que cesaría sus actividades en la Fórmula 1 y así, todo su personal, su cuartel, sus proyectos y sus pilotos se quedarían en la nada en un año que como se mencionó, parecía ser el despegue del equipo.
Entre tantas idas y vueltas de negociaciones entre diversos grupos que querían comprarla como por ejemplo, el equipo comandado por el británico David Richards Pro Drive pero que finalmente se bajó de la mesa dando razones de que la crisis era lo que lo impedía, y los rumores de Carlos Slim, propietario de Telmex en los que se mencionó que el segundo hombre más rico del mundo ya la había comprado, todo fueron negociaciones, pero sin llegar a un acuerdo.
Las dos personas más importantes del equipo en 2008, Ross Brawn y Nick Fry, están hablando con los dirigentes de Honda Motro Co. para administrar la empresa y así, pasar a ser los propietarios, pero a última hora, un tercer grupo llamado Virgin, una famosa empresa de viajes, quiere embarcarse en un proyecto de tener su propia escudería de Fórmula 1 y en diferentes diarios, se cita que Bernard Ecclestone, resibiría con los brazos abiertos el jefe de esta empresa que lo conoció en el Gran Premio de Monza 2008. De momento, se dijo que ya tiene asegurada su presencia, hablando de Honda, en los primeros 4 Grandes Premios ya que pudieron haber conseguido el presupuesto, pero con la llegada de las noticias de la empresa de viajes, todo se frustró y por ahora no hay acuerdos. Además, su proveedor de motores, Mc Laren Mercedes, necesita saber si la escuadra dispondrá del presupuesto para la adquisición de motores.

0 Responses to Se termina el tiempo

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno